
Guardavidas de Piriápolis salvaron la vida a una mujer que se arrojó al mar con intenciones de autoeliminarse. El hecho ocurrió este sábado, 25 de marzo de 2023, en la playa de Piriápolis, zona del barrio Los Ángeles. De acuerdo a la información aportada a semanario La Prensa, sobre la hora 9.40 se registró un intento de auto eliminación en el lugar mencionado, por parte de una señora octogenaria, quien había ingerido varias pastillas de un fármaco, ingresando al mar con intenciones de quitarse la vida.
La situación fue detectada por el guardavidas allí apostado, quien se puso en alerta al percatarse que la mujer realizaba movimientos erráticos en el agua, resolviendo acercarse a la mujer, sacándola del agua. En ese ínterin, la femenina vomitó una sustancia verde con algunas pastillas.
Se alertó de la situación a la Base de Guardavidas, haciéndose presentes los funcionarios de las casetas linderas y el coordinador de la Brigada. La señora comentó que problemas familiares con una nieta la llevaron a tomar la drástica medida.
La Brigada de Guardavidas notificó a su vez a Subprefectura de Piriápolis, cuyo personal se hizo presente trasladando a la señora hasta un nosocomio para su atención. Cabe mencionar que en el lugar, fueron hallados una bolsa con una caja de fármacos y en su interior un blíster vacío del medicamento que había consumido, además de un vehículo con su llave en el tambor de arranque.







