En la madrugada del lunes 2 de febrero de 2026, a las 00:25 horas, se registró un siniestro de tránsito grave en el kilómetro 31 de la Ruta Interbalnearia, en la zona de El Pinar. El hecho ocurrió en un cruce regulado por semáforos en correcto funcionamiento, cuando un automóvil que circulaba de Oeste a Este embistió de forma frontolateral a una camioneta que intentaba cruzar la ruta de Sur a Norte por la intersección con Avenida Indianápolis.
La camioneta, matrícula chilena, era conducida por un ciudadano chileno de 70 años, quien sufrió politrauma grave y fue derivado al Hospital de Clínicas. Como acompañante viajaba una ciudadana australiana de 45 años, diagnosticada como politraumatizada, trasladada a la Española.
En el vehículo también se encontraban:
- Una adolescente de 12 años, con politrauma leve, derivada a Médica Uruguaya.
- Una mujer de nacionalidad australiana, trasladada como politraumatizada (sin datos de edad).
- Otro acompañante, también de nacionalidad australiana, con diagnóstico de politrauma grave, derivado al Hospital de Clínicas.
El automóvil era conducido por un joven de 19 años, quien sufrió un traumatismo leve y fue dado de alta en el lugar.
El siniestro dejó un saldo de seis personas lesionadas, dos de ellas con diagnóstico de politrauma grave, en un accidente que involucró a ciudadanos de distintas nacionalidades y que requirió la intervención de varios centros asistenciales de Montevideo.










