Los problemas comenzaron durante la noche de este lunes, 9 de febrero de 2026, al registrarse grandes apagones en distintas ciudades del departamento de Maldonado, afectando a miles de usuarios de UTE.
En Punta del Este, un incendio en el barrio Deauville, en la intersección de Laureano Alonsopérez y Paso de la Cadena, provocó un corte masivo de energía eléctrica. El foco ígneo se originó por un desperfecto en un transformador de UTE, que generó la combustión de vegetación ubicada debajo del mismo. Bomberos y efectivos policiales trabajaron en el lugar, logrando extinguir las llamas una vez aseguradas las condiciones de seguridad. El predio afectado había sido limpiado recientemente por la Intendencia de Maldonado, informó FM Gente.
En San Carlos, una serie de explosiones dejó sin energía a toda la ciudad cerca de las 00:45. El corte afectó incluso al Teatro de Verano, donde debió suspenderse la última actuación del Concurso de Murgas. Según informó David Suárez a Semanario La Prensa, el servicio comenzó a restablecerse parcialmente recién hacia las 04:45 en algunos barrios, aunque en la mañana de este martes cientos de usuarios permanecían sin luz.
En Piriápolis, los balnearios Playa Hermosa, Proa al Mar y Playa Verde también quedaron sin suministro eléctrico durante la madrugada. Vecinos reportaron la situación en redes sociales, destacando la persistencia del corte en varias zonas.
De acuerdo a los registros oficiales, el número de clientes afectados en Maldonado asciende a esta hora a 13.067. Personal de UTE trabajó durante la madrugada y primeras horas de la mañana para restablecer el servicio en las distintas localidades.








