Gobierno mantiene aforo de 50% en transporte de pasajeros hasta el 31 de enero; usuarios de la zona balnearia se ven afectados. Acorde a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias adoptadas para preservar la salud de la sociedad en pro de frenar la propagación de la pandemia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado informando que se mantiene hasta el 31 de enero el 50% de aforo en los servicios de transporte público de pasajeros, así como con los protocolos de higiene y de identificación de viajeros. Los usuarios de la zona balnearia se ven afectados por esta medida, señalando algunos que debido al sistema de 50% de aforo, las empresas Cot y Copsa que llegan a Piriápolis, vienen en la mayoría de los casos con los cupos llenos y los ómnibus siguen de largo, no levantando pasajeros en las paradas de los balnearios, dejando a la gente que va a trabajar tirada en la ruta.
El comunicado del ministerio de Transporte, expresa lo siguiente:
- 1) Se continúa con el 50% de aforo en los servicios de transporte regulares y no regulares, así como con los protocolos de higiene y de identificación de usuarios, hasta el 31 de enero de 2021.
- 2) Las empresas afectadas a los servicios de transporte de pasajeros, deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino.
- 3) Se exhorta a que dichas empresas dispongan de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizarles una adecuada limpieza de manos al momento de abordar al coche.
- 4) Se recuerda que es obligatorio mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros, ocupándose los asientos en forma alternada. Además, debe registrarse nombre, cédula de identidad o pasaporte, nacionalidad y número telefónico de contacto de cada uno de los usuarios.
- 5) Cualquier incumplimiento generará sanciones al amparo del decreto 103/010. Dichas medidas serán levantadas conforme las necesidades sanitarias lo indiquen.









