Gente que cumple! Quedó operativa la red lumínica en parada 9 de Playa Grande. Anoche fueron encendidas las luces del alumbrado público en la parada 9 de Playa Grande (macaquitos), quedando operativa la nueva y flamante red lumínica del lugar, algo tan reclamado por los vecinos desde hace años. Como lo adelantó diario La Prensa, el 23 de febrero próximo pasado, el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, confirmaba que habían sido colocados los picos de luz en la parada 9 y que en 15 días quedaban en funcionamiento. Tal como estaba previsto, en la noche de ayer, viernes 5 de marzo de 2021, se encendieron las luces y el cruce de Ruta 10 y Misiones luce ahora totalmente iluminado, cumpliendo así las autoridades de Vialidad y del Municipio de Piriápolis con lo prometido.
El alcalde de Piriápolis, René «Chiche» Graña, había solicitado al director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, ambos dirigentes políticos de Unión y Cambio (Partido Nacional), varias intervenciones viales en Ruta 10, específicamente en la zona de Playa Grande y Playa Hermosa.
Graña pidió semáforos, radares y alumbrado público. A mediados de diciembre, apenas 15 días después de asumir el alcalde, ya fueron instalados los semáforos y dos radares pedagógicos de control de velocidad (no cobran multa) que fueron colocados, uno al finalizar la curva grande Playa Grande, pasando la parada 8, y el otro en la parada 10 de Playa Hermosa. Apenas dos meses después, una vez finalizada la licencia de la construcción y superadas las lluvias, fue instalada la red lumínica en el lugar, cumpliendo así el director de Vialidad, Hernán Ciganda, con todo lo solicitado por el alcalde Graña. Promesas cumplidas, vecinos agradecidos.















