Galeria de videos y fotos: Cambio de mando en Subprefectura de Piriápolis. El Capitán de Fragata Sebastián Sorribas es el nuevo Subprefecto del Puerto de Piriápolis en reemplazo del Capitán de Navío Hernán Lavandera que asume al frente de la Prefectura del Puerto de Punta del Este. El acto en Piriápolis se realizó el lunes 7 de octubre de 2019 y contó con la presencia de autoridades de la Armada Nacional, de las máximas jerarquías castrenses del departamento de Maldonado, entre ellas, el Comando Mayor de Jefatura, Maldonado, encabezada por el Jefe de Policía, C/M Erode Ruiz, Comisario de Seccional 11ª, Dr. Pablo Serrrón, Víctor Mello, Jefe de Bomberos de la Región VI, delegación del Batallón de Ingenieros 4 de Laguna del Sauce, Base Aeronaval Laguna del Sauce, autoridades civiles, alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, intendente departamental, Ing. Enrique Antía, director de Cultura, Prof. Jorge Céspedes, entre otras.
Como estaba previsto, la ceremonia comenzó minutos después de la hora 11:00, procediendo en primera instancia a efectivizar el cambio de mando, pasando luego a la firma del libro de actas de relevo (videos superior e inferior)
Seguidamente el subprefecto saliente, Hernán Lavandera, hizo uso de la palabra, para despedirse de Piriápolis, reconociendo en primer lugar al personal de la Subprefectura de Piriápolis que «sin sus apoyo no hubiese sido posible alcanzar las metas trazadas» sostuvo el jefe saliente, agregando que «la Subprefectura somos todos, desde el jefe hasta el marinero mas recientemente ingresado». Agradeció a los oficiales por su lealtad, compromiso y colaboración.
Lavandera agradeció todo el apoyo recibido de parte de la comunidad local, instituciones y fuerzas vivas, durante sus casi 4 años de gestión. Agradeció el apoyo constante y la colaboración permanente del Municipio de Piriápolis, alcalde y concejales y a través de ellos, a todos los funcionarios del municipio como a la Intendencia Departamental y a todas sus direcciones, policía, bomberos, etc. De la misma forma, agradeció «a los medios de prensa locales, por su trato respetuoso»
Lavandera señaló que en estos 4 años de gestión hubo momentos difíciles que haciendo una metáfora comparó con «tormentas», algunas que duraron varios días, otras menos, incluso, hubo días con mas de una «tormenta» aseguró, comentando que «desde hace unos 20 años, cada vez que me agarra una tormenta, navego a mi abrigo, mi refugio, a mi familia, a mi esposa y a mis hijos, muchas gracias -aplausos – por estar en el buen tiempo y sobretodo por aguantar las tormentas junto conmigo»
Sobre su sucesor, Lavandera dijo que «tiene suficientes cualidades profesionales y personales, para afrontar este comando». El jerarca deseó «suerte y éxito» al capitán Sorribas al frente de la Subprefectura de Piriápolis, con quien mantendrá una estrecha relación debido a que dicha unidad depende administrativamente de la Prefectura Punta del Este, nuevo destino de Lavandera, cargo que en los hechos ya asumió, pero cuya ceremonia se realizaba este miércoles, 9 de octubre.
Sorribas, por su parte, en declaraciones a diario La Prensa, sostuvo que ya se está trabajando en lo que será la próxima temporada estival, para brindar un buen servicio en toda la amplia y extensa zona de cobertura que tiene la Subprefectura de Piriápolis que va desde el arroyo Solís Grande hasta el arroyo El Potrero.
Al respecto, el jerarca explicó que administrativamente, la unidad donde asume como Subprefecto, depende de la Prefectura de Punta del Este, sin embargo, en cuanto a la parte operativa, la Subprefectura de Piriápolis es totalmente autónoma.
Sorribas se mostró muy cómodo en Piriápolis, agradeciendo el recibimiento y apoyo de la comunidad en sus primeros días de gestión, adelantado que prevé radicarse junto a su familia en esta ciudad.

































