Piriápolis:»El Toro» enamorado de la superluna:. Como siempre, paisajes naturales de ensueño nos regala Piriápolis diariamente y recorriendo este lunes la rambla del balneario nos regocijamos con un atardecer fantástico de mágicos tonos anaranjados sostenidos por un mar estático y sereno que reflejaba el azul del cielo. No fue sólo esa brillante puesta de sol que la gente aplaudió en forma sostenida, sino al volver la vista atrás una hermosa y cautivante luna llena o superluna, asomaba detrás del cerro del Toro. Sin duda, una postal que pocos lugares en el mundo pueden ofrecer. Reservado para privilegiados. Piriápolis, te espera!
Las fotos fueron tomadas la tarde/noche de este lunes, 21 de enero de 2019, durante una recorrida de diario La Prensa. Horas antes, en la madrugada del lunes, se concretó el primer eclipse total de luna del año 2019, que ha dado lugar a una superluna de sangre visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.
El pasado año se producía un fenómeno similar en los últimos días del mes de enero, al unirse una superluna azul con eclipse y una luna de sangre, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.
En esta ocasión, el eclipse lunar total ha dado lugar a una superluna de sangre, conocida desde la edad media como Luna de sangre de lobo para referirse de una forma más próxima a las ideas esotéricas a la luna llena de enero, que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno. Este fenómeno astronómico se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja. Por este motivo, la luna se ha teñido con el reflejo del brillo rojizo que le llegará procedente de la atmósfera y creará la llamada superluna de sangre, que solo será visible en los lugares del planeta en los que se pueda ver el eclipse lunar.
Fuente El País España
Fotos Diario La Prensa











