Miles de personas presenciaron este sábado en Piriápolis el show de fuegos artificiales que tuvo su epicentro en la plaza Armenia pero se pudo disfrutar desde toda la bahía del balneario, cerros y barrios.
Puntualmente a la hora 22:00, como estaba previsto, comenzó el espectáculo que duró unos 14 minutos convocando a una impresionante cantidad de público que desde la plaza, la playa, o cómodamente instalados en sus vehículos, disfrutaron una noche muy «iluminada».
Es difícil estimar la cantidad, pero fueron varios miles de personas que la noche del sábado 20 de febrero llegaron y se movilizaron en Piriápolis para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que la Intendencia de Maldonado promocionó con el slogan «La gente lo pidió y regresó», haciendo referencia a idénticas propuestas que se realizaban en la anterior administración Antía (2000-2005).
Mucha gente llegó a Piriápolis desde Maldonado para el espectáculo, ya que era intenso el movimiento que se reportaba en la ruta desde el este hacia el balneario. Incluso hubo gente que llamó por teléfono a sus conocidos en el balneario preguntando que pasaba en Piriápolis porque era impresionante la cantidad de vehículos en la ruta rumbo a Piriápolis, siendo escaso, en cambio, el flujo de vehículos hacia Punta del Este.
El show de fuegos artificiales tuvo puntos altos de pirotecnia que la gente respondió con exclamaciones de júbilo y un final colorido y estruendoso que el público retribuyó con un extenso aplauso dando de esa forma el visto bueno y la aprobación a la propuesta de la intendencia. Los comentarios al final del show eran positivos incluso, algunos turistas, señalaron a semanario La Prensa que les encantó el espectáculo.
Calles colapsadas
Al finalizar el show, el retorno fue complicado, no por la rambla, donde estaba el cuerpo inspectivo municipal ordenando el tránsito, pero si por calle Misiones que colapsó ante la enorme cantidad de vehículos que por allí circulaban, mas otros cientos que llegaban desde la rambla por las distintas transversales para tomar esa calle. Se generaron embotellamientos y la larga cola de automóviles, que avanzaba a paso de peatón, se extendía desde Ruta 10 hasta Av. Artigas.
La «Gala de luces» volvió con éxito a Piriápolis y todo indica que formará parte de la agenda de todos los veranos en el balneario.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 21 de febrero de 2016 hora 18:37
Fotos semanario La Prensa
Video FM Piriápolis
















