Se trata de un proyecto social que busca mejorar la calidad de vida a través del deporte y ayudar a mantener los valores sociales de niños que asisten a escuelas de contexto crítico.
El jueves 27 se llevó adelante en Maldonado una actividad que reunió más de 600 niños y adolescentes. La instancia fue acompañada por distintas autoridades de la IDM, entre ellas, la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud, Johana Cervetti, quien agradeció la invitación y destacó la gran concurrencia al evento.
El profesor de la fundación, Pablo Rapela, expresó que «es un orgullo poder dejar un granito de arena y mejorar situaciones complejas». En ese sentido, recordó que la organización busca mejorar la inserción social y que mantengan el estudio para el día de mañana poder obtener un empleo. Además, aclaró que entiende que el tenis no es un deporte que esté al alcance de todos y es por eso que siempre están abiertos a seguir sumando.

Actualmente trabajan en la escuela Nº 21 y la UTU de Balneario Buenos Aires y en la Nº 93 de Maldonado. También en las escuelas Nº 140, 142, 289 y 360 de la capital del país.
Fundación Tenis Uruguay
Es una organización no gubernamental creada a iniciativa de José Cirne Lima, quien al ver la proximidad del Club del Bosque con la escuela pública Nº21 de Punta del Este, propuso que se desarrollen las mismas actividades que lleva adelante la Fundación Tenis de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
En junio de 2005 empezaron las actividades en ese centro educativo con una asiduidad de dos veces por semana. En la actualidad, se enseña tenis en siete escuelas del país, tres en Maldonado y cuatro en Montevideo.












