Fundación Logosófica cerró taller para niños en Piriápolis. El cierre se realizó el viernes, 29 de octubre de 2021, en la Casa de la Cultura de Piriápolis. Se trata de un ciclo de talleres interactivos dirigidos a niños, que la Fundación Logosófica viene impartiendo desde hace dos años en Piriápolis, donde el objetivo principal es trasmitir valores, quitarles los miedos y que desde chicos, aprendan a pensar por sí mismos. Semanario La Prensa dialogó con las hermanas Picasso, Mariné y Malvina, y con la profesora de geografía, Isabel Niel, todas estudiantes de Logosofía e integrantes de la Fundación Logosófica de Piriápolis, quienes brindaron algunos detalles de los talleres e invitaron a padres y chicos que quieran acercarse a la Fundación Logosófica (ver video a continuación):
Mariné, señaló, que el viernes se realizó el cierre del año del taller en la Casa de la Cultura, dando paso a Isabel, a quien calificó como «la idónea en piedras». Isabel, profesora de geografía jubilada, comentó que «desde mi lugar, estoy intentando colaborar con el centro Logosófico de Piriápolis»
Malvina, comentó que hace 4 años que estudia Logosofía: «contentos de dar un cierre al taller con los chicos que venimos trabajando hace ya casi dos años. El tema de las piedras preciosas fue una idea para tratar de trasmitir un mensaje a los chicos, en este caso, a través de un cuento «El rubí», y el mensaje del cuento era, justamente, buscar el conocimiento, el saber. La importancia de saber y de conocer» afirmó Malvina.
Isabel agregó que «la primera parte fue la presentación de los tipos de roca, aprovechando que la mayoría de los chicos habían viajado a Artigas. Eso como motivación y después incorporar el cuento «El Rubí», que encierra muchísimos valores para los niños que están en formación, se están formando como personas, entonces, aprovechamos e hicimos un conjunto de las dos cosas» analizó Isabel.
Mariné recordó que «quienes quieran acercarse a la Fundación Logosófica, pueden pasar por el local de la galería San Antonio en Rambla de los Argentinos y Sanabria, allí están los horarios de reuniones y teléfonos para comunicarse. Estamos a las órdenes para dar cualquier tipo de información»
No religión, ni política en Logosofía
«Justamente -dijo Malvina- aclarar eso, la Logosofía no es religión ni política. Los chicos en ese ambiente son escuchados, se pueden expresar con libertad. Nosotros hablamos todo tipo de temas, desde las amistad, la solidaridad, contamos cuentos, hacemos interpretaciones. Los talleres apuntan a trasmitir valores, a que ya desde chicos aprendan a pensar por sí mismos» subrayó Malvina, estudiante de Logosofía.

















