La ola de delincuencia e inseguridad en todo el país no para. Hurtos, rapiñas, copamientos, golpes comando, explosiones, atentados, asesinatos, femicidios altamente indignantes y cobardes, homicidios (10 muertes en 4 días) y por si fuera poco, mientras algunos quedan fuera de competencia, otros vuelven a la cancha con una facilidad que asombra. En forma cada vez mas frecuente los reclusos se escapan de las cárceles ante una pasividad descomunal del gobierno que apenas atina, a través del ministerio del Interior (incapaz de dar respuesta) a pedir la colaboración de la población para recapturarlos.
Fuga en Durazno: Mauricio Correa, de 18 años de edad, cumplía pena por hurto

Unicom informó este martes, 20 de febrero, que un recluso se fugó de la cárcel. «La Policía realiza intenso rastrillaje en campos aledaños al establecimiento penitenciario desde donde fugó el recluso Mauricio Correa, de 18 años de edad, quien estaba cumpliendo prisión por un delito de hurto. Por información de su paradero: 0800 5000 y 9-1-1″ señala el comunicado del ministerio del Interior.

Un interno de la Unidad Nº 13 ubicada en el paraje Las Rosas del departamento de Maldonado, no regresó de su salida transitoria por lo que se libró una requisitoria a nivel nacional. Ocurrió este martes, 20 de febrero de 2018.
Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, privado de libertad cumplía prisión desde el 11 de abril de 2016, por la comisión de un delito de rapiña agravada. Su primer centro de reclusión fue la Unidad Nº 7 del departamento de Canelones, habiendo sido trasladado a Las Rosas donde mantenía un régimen de salidas transitorias autorizadas por la Justicia.
Debiendo reintegrarse en la pasada jornada no lo hizo razón por la cual, desde el INR se dio cuenta al juzgado competente librándose la orden de captura a nivel nacional.
Las autoridades solicitan la colaboración de la población para aportar información que permita dar con su paradero a los servicios 0800 5000 y 9-1-1 bajo reserva de anonimato.
Fugan 2 reclusos de Unidad Nº 4 (ex ComCar): cumplían penas por hurtos y rapiñas
Dos reclusos se fugaron del Módulo 4 de la Unidad Nº 4, se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero.
En horas de la madrugada del miércoles 14 de febrero, dos internos alojados en el Módulo 4, Sector 1B, cortaron unas rejas y ganaron el exterior para darse a la fuga por el sector de la cancha de rugby.
Personal militar apostado en el perímetro penitenciario dio la voz de alto y efectuó disparos que no impidieron que ganaran el exterior perdiéndose en los campos linderos al establecimiento.
Los fugados
Roberto Nicolás López Rodríguez, 28 años, cumplía prisión por un delito de rapiña desde el 12 de abril de 2016, por resolución del Juez Letrado en lo Penal de 18º turno de Montevideo. El mismo cuenta con antecedentes por hurto, hurto en grado de tentativa, hurto especialmente agravado y receptación.

Federico Santiago Luquez Sanabria, 34 años, cumplía prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado, por resolución del Juzgado Letrado en lo Penal de 10º turno de Montevideo. El mismo cuenta con antecedentes por los delitos de rapiña, hurto especialmente agravado y autoevasión en grado de tentativa.

Por estas horas se realizan rastrillajes y personal del DIAP (Departamento de Información y Análisis Penitenciario) realiza el relevamiento de la celda violentada. Se dio cuenta a la Justicia impartiéndose la requisitoria nacional de los mismos.
Se exhorta a la población a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los involucrados, brindando información a los servicios 0800 5000 o 9-1-1 bajo reserva de anonimato.
Fuente: INR
Fugado en octubre fue recapturado en febrero
La Policía detuvo a un hombre que estaba requerido por la Justicia desde octubre, al tiempo que incautaron un auto denunciado como robado. Personal del Departamento de Información Táctica, observaron un auto el cual se encontraba denunciado por hurto, iniciando una persecución que culminó en Pan de Azúcar y Juan Jacobo Rousseau, con la captura de los ocupantes. El conductor del vehículo, Diego Gastón Da Silva Lemes, se encontraba requerido por estar fugado de la Unidad Nº 7 de Canelones desde el pasado 10 de octubre.
El delincuente, de 24 años, cumplía pena por dos delitos de receptación, con un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real. El interno realizaba tareas de fajinero por lo que las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para establecer cómo se produjo la fuga.

Fugado en Rivera fue recapturado en el día

UNICOM daba cuenta el sábado, 17 de febrero, que un recluso se había fugado de la Unidad 12 de Cerro Carancho en el departamento de Rivera. Horas después se informaba que había sido recapturado. El recluso Eduardo Américo César González, de 21 años de edad, cumplía pena por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Ahora verá agravada su condena por la comisión de un delito de evasión.
Estaba requerido desde diciembre, asesinó cobardemente a dos madres, se quitó la vida este martes
Si bien este sujeto no se fugó de un cárcel, en diciembre ya estaba plenamente identificado por el Ministerio del Interior que solicitó la colaboración de la población para dar con su paradero por el asesinato de su pareja, Alison Patricia Pachón Toranza, joven madre de 20 años que fue asesinada el 9 de diciembre de 2017 de 4 balazos cuando a plena tarde estaba en el comedor de la casa junto a sus dos hijos de 6 meses y 3 años de edad. Tras el pedido de captura, la Policía hizo algunos allanamientos sin resultados positivos y ahí quedó…
Christian Damián Pastorino Pimentel, alias «Kiki», indicado como presunto autor de ese femicidio en el barrio Tres Ombúes, reapareció dos meses después, cuando el sábado 17 de febrero, asaltó el supermercado Vero en el barrio La Blanqueada de Montevideo, hiriendo de bala a un guardia de seguridad y matando cobardemente, a sangre fría, a una joven cajera, madre un niño de 8 años, tras pegarle un tiro por la espalda.
Pastorino Pimentel fue visto por varios testigos cuando entró con un arma de fuego en mano a la casa del abuelo de la joven, le disparó cuatro veces y fugó en una moto. El hecho ocurrió el miércoles de tarde en una vivienda ubicada en la calle Heredia esquina Gregorio Camino, en la zona de Tres Ombúes. La víctima estaba en el comedor de la casa junto a su bebé de seis meses, también hijo del presunto homicida, y a su otro hijo de tres años.
De los cuatro disparos que recibió la joven, tres dieron en el pecho y el restante en el brazo derecho. Si bien llegó a ser asistida en un centro asistencial, a los pocos minutos, por la gravedad de las heridas, falleció.











