Personal de Bomberos de Pan de Azúcar trabajó intensamente para combatir un incendio generalizado que arrasó dos fincas de la localidad de Cerros Azules, jurisdicción del Municipio de Solís Grande. La compleja situación requirió el apoyo del destacamento de Bomberos de Piriápolis que envió una unidad al lugar del siniestro en el Km. 91 de la Ruta 9. No se reportaron lesionados, sin embargo, las perdidas materiales fueron totales en las dos fincas, quedando dos familias en la calle y con lo puesto.
El hecho ocurrió próximo a la hora 20:30 del sábado 7 de octubre de 2017 en una finca ubicada al oeste del salón comunal en Cerros Azules. El incendio se habría originado en la cocina de la finca, cuando el sartén con aceite hirviendo tomó fuego y lo intentaron apagar con agua, generando mas llamas que rápidamente se propagaron afectando la vivienda y otra finca que está al lado.
Semanario La Prensa consultó al alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, vecino de Cerros Azules, que en ese momento estaba en Maldonado y apenas se enteró se dirigió al lugar para interiorizarse de la situación. El jerarca confirmó que las perdidas fueron totales, las casas reducidas a cenizas, y la familias, 4 mayores y tres menores, quedaron en la calle y con lo puesto.
Ciganda señaló que entre familiares y amigos solucionaron provisoriamente el alojamiento para que las familias puedan pasar esta noche, mientras desde el municipio se estudiarán las alternativas para ver como ayudar a reconstruir sus viviendas» adelantó el alcalde.
Campaña solidaria
Ya está en marcha una campaña solidaria para los damnificados, entre ellos Carlos Díaz y señora, que trabajan en la Cooperativa de las Ánimas, empresa que contrata con el Municipio de Solís Grande.
Cuatro mayores y tres menores quedaron en la calle y con lo puesto. Perdieron absolutamente todo. Ciganda ya adelantó que la familia necesita camas, colchones, ropa de cama, muebles, cocina, heladera, elctrodomésticos, prendas de vestir, pañales (hay un bebita), etc.
Las donaciones se pueden coordinar al municipio de Solís Grande a través del Tel: 4439 0039, a partir del día lunes 9 de octubre.







