Fogata y cuerda de tambores en La Barra: Responsable comparecerá ante la justicia por incumplimiento de medidas sanitarias. En la noche de ayer (miércoles), tras información recibida, personal de la Seccional 12° concurrió en apoyo al personal de Higiene de la I.D.M. a un local comercial ubicado en el balneario La Barra, constatando que en la parte posterior del comercio había una fogata y toque de una cuerda de tambores.
La cantidad de público contabilizado fue de 40 personas más las que estaban en el frente del local, las cuales no estaban respetando el distanciamiento ni el uso de tababocas y no se tomaba temperatura a los clientes. Se procedió a notificar al encargado por parte del personal de la I.D.M., ya que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias ni estaban habilitados para ese tipo de espectáculos. Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso entre otras cosas, la citación del responsable para prestar declaración en el día de hoy.
Este caso se suma al de Renata Beach Club, local que en el marco de las inspecciones realizadas por CECOED se constató la presencia de más de 150 personas en el lugar, así como el faltante de termómetros y distanciamiento entre mesas. En síntesis, el no cumplimiento de los protocolos enmarcados en la emergencia sanitaria. Al operativo concurrió personal policial y de la Dirección de Gestión Ambiental de la intendencia quien determinó la clausura de este local. Por su parte, CECOED, dio intervención a fiscalía.
Policía utilizó cámaras GoPro para respaldar actuaciones del CECOED
Jefatura de Policía de Maldonado informó este jueves que en coordinación con Prefectura Nacional Naval, se realizó una intervención en la noche pasada en el restaurante Renata Beach Club, en La Barra, el que fue clausurado por la IDM, con elementos probatorios de cámaras del
Ministerio del Interior por incumplimiento de varias notificaciones previas, donde personal policial de Zona 4 utilizó cámara GoPro para respaldar las actuaciones.











