Fiscalía formalizó con prisión preventiva al presunto autor de balacera en Playa Verde. El sujeto fue formalizado en la tarde del viernes por su vinculación a la balacera del pasado martes en Playa Verde y en la que tres personas resultaron heridas. Si bien la investigación tiene aún para sustanciar varios extremos del caso, se presume que el motivo del ataque es un tema relacionado al narcotráfico que unía al agresor con el más grave de los heridos, Gilbert Alejandro Ayrala Gallo (26) que continúa internado en el CTI del sanatorio Cantegril y su estado de salud se agravó este viernes. El formalizado es Carlos Daniel Perlas Duarte, informó FM Gente,
La fiscalía de 3º turno, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, llevó ante la justicia penal a Perlas Duarte, poseedor de antecedentes penales y solicitó la formalización de la investigación.
Los delitos que se investigarán son tentativa de homicidio muy especialmente agravado, comercialización de estupefacientes, tráfico interno de arma de fuego por reincidente y porte de arma en lugares públicos.
Si bien la investigación se abre de manera formal a partir de este momento y por tanto restan aclarar varios extremos, se presupone que los motivos que llevaron a Perlas Duarte a concretar la balacera el martes por la noche están vinculados a narcotráfico y el relacionamiento que éste tenía con Gilbert Alejando Ayrala Gallo (26), el hombre que recibió una bala que ingresó por el tórax y que le generó graves heridas en la zona abdominal.
Ayrala, que había sido trasladado en primera instancia al Hospital de Maldonado, fue luego internado en el CTI del Sanatorio Cantegril, adonde permanece y FM GENTE pudo saber que este viernes por la tarde su condición, que era grave, se complicó aún más y corre alto riesgo de perder la vida.
Jefatura de Maldonado informó mas tarde que «bajo la órbita de la fiscalía actuante, en la mañana del 20 de enero, personal de Investigaciones de la zona Uno con asiento en Estación Las Flores, realizó un allanamiento en una casa ubicada en Punta Negra que finalizó con la detención Perlas Duarte, y la incautación de 1 cargador vació de calibre 22, 4 cartuchos calibre 22 y 2 calibre 38, 1 arma de fuego (Pistolón), una balanza de precisión, 5.470 pesos uruguayos (discriminados en billetes de baja denominación y monedas) y 2 teléfonos celulares entre otros efectos.
El detenido estuvo a disposición de la Fiscalía actuante quién dispuso su conducción en la tarde de ayer al Centro de Justicia.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la formalización de Carlos Daniel Perlas Duarte por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito continuado establecido en el art.31 de la Ley 14,294 en la modalidad de negociación y un delito de homicidio en grado de tentativa, muy especialmente agravado por el concurso, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, y el último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, estos dos últimos en concurso formal entre sí, todos en calidad de autor. Disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de 180 días. Cabe agregar que uno de los heridos continúa en CTI en estado reservado
Fuente FM Gente y Jefatura de Policía de Maldonado











