
Fiscalía dejó en libertad a los sujetos detenidos en Piriápolis; continúa la búsqueda del prófugo, mientras tres policías radicaron denuncia por atentado. El departamento de prensa de la Jefatura de Policía de Maldonado informó a semanario La Prensa que «las dos personas detenidas esta madrugada en el marco de un gran operativo policial, fueron puestas en libertad por disposición fiscal. Se continúa trabajando para lograr la identificación y ubicación del masculino que atentó contra los funcionarios policiales esta madrugada, abriendo fuego, mientras se daba a la fuga. Son tres los policías que realizaron la denuncia sobre atentado, indica el informe de Jefatura.
Como informó semanario La Prensa esta mañana, en momentos que un equipo del PADO de zona operacional N.º I, se encontraba realizando Puesto de Control de Ruta, se procede a la identificación del un auto Nissan March. El vehículo ocupado por tres personas, se procede a identificar al conductor un masculino de 20 años, sin antecedentes, el acompañante un masculino de 44 años, con antecedentes y al proceder a identificar al tercer ocupante, se observó que en una riñonera que portaba, tenia un arma de fuego, éste se da a la fuga, efectuando 3 disparos con la misma hacia los funcionarios policiales, no resultando nadie lesionado.
Saliendo detrás del mismo e instalando de inmediato un operativo con varios móviles de la zona, realizando rastrillaje, por los campos existentes, sin resultados positivos. Al momento de proceder a la detención de las otras dos personas, ambos se resisten al arresto, intentando darse a la fuga y lesionar a los funcionarios, no logrando su cometido.
Realizada una inspección en el vehículo se incautó equipo de radio, guantes y uña de hierro, entre otros efectos personales.
Concurre Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente. Al momento se encuentran dos detenidos, bajo la orbita de la fiscalía de 3er turno y realizando las actuaciones el Área de Investigaciones de Zona Operacional N.º I. Horas mas tarde, fueron puestas en libertad por disposición fiscal.











