Fin de un ciclo: Fomento y Turismo se desvincula definitivamente del Pabellón de las Rosas. La comisión directiva de la Asociación de Fomento y Turismo, institución que desde hace mas de 70 años gestiona el emblemático edificio, resolvió desvincularse definitivamente del Pabellón de Las Rosas. El próximo mes entregará las llaves a la familia Mendez Pereira, concesionarios del Argentino Hotel. Así lo informó a diario La PRENSA, Rocio Mulero, presidente de Fomento y Turismo, remarcando que «la decisión se tomó de común acuerdo entre las partes»
«Después de la Asamblea Abierta que tuvimos hace unos meses donde se nombró una comisión que quedó encargada de realizar las gestiones con los directores del Argentino Hotel para ver como quedaba la situación, queremos comunicar a la población que se ha llegado a la conclusión que tenemos que devolver el Pabellón de Las Rosas al Argentino Hotel, por lo tanto, Fomento y Turismo ya no estará administrando ni gestionando dicho edificio» comenzaba diciendo la presidente de la institución.
Mulero sostuvo que es «inviable para Fomento y Turismo continuar gestionando el Pabellón de las Rosas, teniendo en cuenta que sólo podrá hacerlo como máximo por dos años mas (luego el edificio entra en etapa de obras por la licitación del Argentino Hotel) y la inversión que hay que hacer para tramitar la Habilitación de Bomberos. que incluye intervenciones edilicias como colocar una puerta de emergencia, entre otras, es superior a los 10.000 dólares y Fomento no lo puede asumir»
«Desde la institución se venían realizando gestiones ante los directores del Argentino Hotel para continuar al frente del Pabellón de las Rosas, mas que nada por lo que mas nos preocupaba, que son las actividades de las escuelas, fiesta de fin de cursos, etc. y por las actividades que se desarrollan en los salones anexos al Pabellón, donde en el ala oeste funciona una academia de boxeo y en el ala este, lo hace un grupo de teatro, que por lo que tengo entendido venía funcionando muy bien con muchas actividades. Lamentablemente, luego de esta resolución, ambos salones deben ser desocupados para el mes entrante, previo a la entrega de llaves» explicó Mulero. «Es necesario entregar el Pabellón de las Rosas vacío y luego, no se que proyectos tiene el Argentino Hotel y como lo va a gestionar» comentó.
Fomento y Turismo puso un plazo de 30 días a partir de la fecha pero, como siempre, los directores del Argentino Hotel no tendrán reparos si nosotros nos demoramos un poco mas. Siempre están dispuestos a poner todo de su parte para que la transición sea mas fácil para todos» subrayó la presidente de Fomento y Turismo.
«Es un monumento emblemático y con mucha historia para Piriápolis y la decisión no ha sido fácil. Nos ha llevado mucho tiempo como habéis visto también desde aquella asamblea hasta hoy, ha pasado mucho tiempo, muchas negociaciones, muchas ideas, se ha tratado de llevar adelante muchas propuestas, pero es inviable hoy en día para Fomento y Turismo seguir gestionando el Pabellón de las Rosas. No sabemos como va a seguir ni el camino que va a tomar, lo cierto es que toda propuesta, espectáculo, fiesta o actividad que se quiera realizar en el Pabellón de las Rosas, ahora no será Fomento y Turismo con quien habrá que hablar, si no directamente con el Argentino Hotel»
Campaña de socios y actividades para el 2019
Sobre las actividades que la institución tiene prevista para este año, Mulero señaló que «luego de un verano feo pero largo» en los próximos días se reunirá la comisión para comenzar a definir las actividades para el 2019, donde se da por descontado la exitosa propuesta de Fomento y Turismo para el Día del Patrimonio.
Por otra parte, la institución necesita fortalecerse con valor humano y recursos económicos y para ello se está lanzando una campaña de socios que ofrece beneficios para los interesados con descuentos en distintas empresas, comercios y servicios.









