Fin de semana con tránsito complicado en la zona oeste dejó el saldo de tres motociclistas politraumatizados, dos graves. El pasado sábado 6 de setiembre, decenas de motos de alta cilindrada circularon por distintas rutas del departamento, especialmente en la zona oeste de Maldonado con motivo del encuentro de motos realizado en Pan de Azúcar. Se registraron dos siniestros de tránsito que involucraron motocicletas de gran porte, dejando un saldo de tres personas politraumatizadas, dos de ellas graves.
El primero de los accidentes ocurrió en horas de la tarde, próximo a las 17:00, en el kilómetro 93 de la Ruta Interbalnearia, donde se produjo una colisión entre un automóvil y una moto de alta cilindrada. Según información oficial, el automóvil era conducido por un hombre mayor de edad, acompañado por una mujer y una menor. Todos fueron asistidos en el lugar por personal médico, presentando cortes superficiales y siendo dados de alta en el sitio.
La motocicleta era conducida por un hombre mayor de edad, quien viajaba con otro adulto como acompañante. Ambos sufrieron fracturas múltiples y fueron derivados a un centro asistencial de Maldonado para recibir atención especializada. En el lugar trabajó personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) I, Policía Científica y efectivos de Policía Caminera, quienes realizaron las pericias correspondientes.
El otro siniestro se registró el mismo día, horas antes, en el kilómetro 39 de la Ruta 60, en el límite departamental con Lavalleja, jurisdicción de la ciudad de Minas. En este caso, el conductor de una motocicleta Kawasaki Ninja ZX-14 perdió el dominio del vehículo al ingresar a una curva, resultando lesionado. Viajaba solo y fue trasladado por una emergencia médica a un centro de salud. En el lugar trabajó Policía Técnica junto a efectivos de Policía Caminera.











