Fiesta de «Halloween» pasó sin inconvenientes en Maldonado; autoridades intervinieron 15 fiestas y hubo escasa presencia de niños en las calles. De las 15 fiestas, 12 fueron en casas de familia y 3 en locales comerciales, reuniendo entre todas unas 250 personas. La jornada estuvo marcada, en cambio, por la escasa presencia de niños en las calles, que cada 31 de octubre salen a buscar golosinas bajo la consigna «dulce o truco». De esta forma quedó demostrado el alto acatamiento de los padres a la recomendación del ministerio de Salud Pública de no festejar «Halloween» en las formas habituales, entre ellas, sacando a los chicos a la calle.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó que durante la noche del sábado 31 de octubre, celebración de la «Noche de Brujas» o «Fiesta de Halloween» y la madrugada del domingo 1 de noviembre, la policía de Maldonado conjuntamente con la Dirección de Higiene de la Intendencia, realizaron operativos en todo el departamento para control de espacios públicos y aglomeración de personas. Los mismos se llevaron a cabo en el horario de 18:00 a 06:00, recibiendo las autoridades 44 denuncias por presuntas fiestas clandestinas, descarto finalmente 29 de ellas. Al concurrir personal de Jefatura se constataron la realización de dichas fiestas en 15 lugares; los cuales 3 eran locales comerciales y 12 eran fiestas familiares habiéndose contabilizado en estos 15 lugares un estimativo de 250 personas. Los organizadores fueron notificados sobre las medidas sanitarias dispuestas por el Protocolo COVID-19 y disueltos de forma pacífica, señala el comunicado de Jefatura.
Fiesta en balneario San Francisco
Este sábado a la noche, se recibió un llamado que denunciaba una presunta fiesta sin respetar las medidas sanitarias en calle 2 entre 23 y 24 del balneario San Francisco, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Personal Policial concurre al lugar constatando música alta por lo que se identifica a los responsables de la finca y se los cita a la Seccional en forma inmediata. Una vez en la mencionada dependencia policial se procedió a tomar declaración a los organizadores, dos jóvenes de 26 años de edad, y se realiza notificación que se deben cumplir con medidas sanitarias vigentes.
Escasa presencia de niños en las calles de Piriápolis
Debido al comunicado del ministerio de Salud Pública que desaconsejaba el festejo de Halloween en sus formas habituales, entre ellas, los niños pidiendo caramelos en la vía pública, fue muy escasa la presencia de los bajitos en las calles de Piriápolis pidiendo golosinas con la tradicional consigna «dulce o truco». A la redacción de diario La Prensa que habitualmente recibe mas de 100 niños en su oficina, esta vez fuero apenas 4. En el microcentro del balneario, se observó un poco mas de movimiento, pero en líneas generales fue muy alto el acatamiento de la población.
Fotos diario La Prensa


















