Un nuevo femicidio se consumó en el departamento de Rocha cuando Jesús Pampillon, de 25 años de edad, dio muerte a la mujer que le iba a dar un hijo. La victima, Mirtha Lorena Rocha, de 30 años de edad y madre de 5 hijos, estaba en la etapa final del embarazo cuando el femicida la ultimó en el balneario La Coronilla. Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, fue la propia madre que denunció a su hijo por el sangriento hecho, siendo detenido, y puesto a disposición de la Justicia. La pareja estaba separada y hace cuestión de un mes, la mujer radicó denuncia contra el agresor por violencia doméstica estableciendo la Justicia restricciones de acercamiento a la pareja.
Según informa Subrayado, Lorena Rocha, vivía en Castillos y tras la denuncia por violencia doméstica radicada contra Pampillón, regía una orden de restricción de acercamiento de 200 metros por 120 días. No obstante, por motivos que se intentan establecer, este sábado la mujer fue al encuentro de su expareja en el balneario La Coronilla, donde reside el agresor.
Luego de caminar y conversar, Pampillón atacó a la mujer. Fue sobre las 14:30 en una zona de montes. Según las fuentes consultadas por Subrayado, el cuerpo presentaba una herida realizada con un elemento cortante a la altura del cuello y también tenía un cinto amarrado en esa zona. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.
El asesino fue detenido y se encuentra en la comisaría de La Coronilla esperando la audiencia de formalización que tendrá lugar este lunes en el Juzgado del Chuy donde la Fiscal Sandra Fleitas formalizará el femicidio.
Pampillón tenía antecedentes penales y fue procesado con prisión en el 2013 por prender fuego la casa de una pareja anterior en La Paloma.
Fotos: Facebook










