Una madre con sus dos hijos quedaron en la calle y con lo puesto después de un incendio, provocado intencionalmente, que arrasó con su vivienda ubicada en el barrio La Estación de Pan de Azúcar.
La damnificada es una funcionaria policial de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar, junto a sus dos hijos, una adolescente de 14 años y un varón de 7.
Se hacen gestiones a estas horas con autoridades del municipio local para conseguir una vivienda en forma provisoria hasta que la familia pueda reconstruir su casa, que fue destruida por el fuego tras un incendio provocado intencionalmente por la ex pareja de la mujer, hecho encuadrado en un caso de violencia doméstica.
Campaña solidaria para ayudar a la familia
Se viene realizando una campaña solidaria con el fin de ayudar a la familia para sobrellevar tan difícil momento . Según nos informaban sus compañeros de trabajo, lo que mas se está necesitando en este momento es ropa para los niños y para la señora. También utensilios de cocina, camas, colchones, muebles, serán de utilidad para los damnificados.
Las donaciones se pueden coordinar a través de los teléfonos 4434 9014 – 4434 7149 de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
Violencia doméstica: Policía busca a la ex pareja de la mujer
Está confirmado que el incendio en la finca está encuadrado en un caso de violencia doméstica y todo indica que habría sido provocado por un masculino, ex pareja de la mujer.
Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que días atrás hubo una intervención policial en el domicilio de la mujer por una riña entre la pareja. Asimismo se informó que después del incendio el hombre está desaparecido y es buscado a estas horas por la policía para ser interrogado en relación al siniestro, que además de destruir la finca, puso en riesgo casas vecinas.
El incendio
El siniestro comenzó sobre la medianoche del martes 22 de abril cuando una finca ubicada en la esquina de las calles España y Elías Devicenci tomó fuego, propagándose rápidamente por toda la casa, siendo las pérdidas materiales totales.
No había ocupantes en la finca, ya que la madre y sus dos hijos habían viajado en la tarde a Maldonado.
Tomó intervención en el hecho, Bomberos de Pan de Azúcar, que requirieron el apoyo de una dotación de Piriápolis, ante la posibilidad que el fuego se propagara a casas vecinas.
Finalmente en las primeras horas de la madrugada del miércoles el fuego fue extinguido, evitando que se propagara a fincas linderas. Posteriormente se procedió a realizar trabajos de remoción y enfriamiento, tarea que se extendió hasta las 02:00 de la madrugada.
Bomberos realiza las pericias para determinar las causas del incendio y confirmar si fue intencional o no. Por su parte, la Policía busca a un masculino, ex pareja de la propietaria, posiblemente responsable directo del siniestro.
Semanario La Prensa
Publicado miércoles 23 de abril 2014 hora 12:42
Foto: Princesa Arévalo







