Familia agradece y saluda a la Policía de Piriápolis por recuperar objetos robados y devolver la tranquilidad a Pueblo Obrero (el barrio agradecido). Las repercusiones tras la detención del sujeto que venía asolando Pueblo Obrero con reiterados hurtos, hecho que semanario La Prensa hizo público hace minutos (ir a la nota), no se hicieron esperar. Una familia de la zona expresó públicamente su profundo agradecimiento a la Policía de Piriápolis, luego que se lograra recuperar casi la totalidad de los objetos robados en su vivienda.
“Queremos agradecer de forma personal al Subcomisario Yony Pimienta, al Oficial Cabrera, Oficial Yamandú. y a todo el grupo policial de la Seccional 11 y URPM 1 por el accionar inmediato que permitió recuperar los objetos robados la madrugada del lunes (18 de agosto) en nuestra casa ubicada en Pueblo Obrero, inmediaciones de la Iglesia de Piria”, señaló Sebastián, vecino afectado, en diálogo con Semanario La Prensa.
El hurto ocurrió mientras la familia dormía. El delincuente ingresó por el fondo de la vivienda y se llevó una bicicleta, una garrafa, un juego de cubiertos antiguo, entre otros muchos enseres, todo con un valor estimado en más de 2.000 dólares americanos. Gracias al rápido trabajo de investigación y patrullaje, la Policía logró recuperar todos los objetos, excepto la garrafa. “Más allá del valor económico, muchos de los artículos tenían un fuerte valor afectivo para nuestra familia. Por eso, este trabajo policial merece ser destacado y agradecido. No siempre ocurre que se esclarezca un robo tan rápido y con tanta eficacia”, subrayó Sebastián.
El agradecimiento se extendió a los efectivos que participaron directamente en la detención del autor del robo: los Agentes Larrionda y Cabrera de URPM 1, y todo el equipo de investigaciones Delta 1. La familia también quiso ser portavoz del sentir colectivo del barrio, que se ha manifestado con alegría y gratitud tanto en redes sociales como en forma personal.
“En el barrio estamos todos felices. Este accionar policial no solo resolvió nuestro caso, sino que permitió esclarecer otros hurtos recientes y detener al responsable. Valoramos profundamente la preocupación y el compromiso que nuestra Policía ha demostrado”, concluyó el vecino. Desde Pueblo Obrero, vaya el reconocimiento a quienes día a día trabajan por la seguridad de todos.











