Familia agradece a la Policía de Piriápolis: destacada actuación permitió salvar la vida a un niño de Punta Negra. Un operativo policial de emergencia permitió este sábado, 26 de julio de 2025, salvar la vida de un niño de dos años residente en Punta Negra, jurisdicción del municipio de Piriápolis. La intervención se produjo luego de un llamado desesperado al 911, alertando que el pequeño se encontraba descompensado y sin responder.
La respuesta fue inmediata. En menos de siete minutos, un móvil de la Unidad de Respuesta Policial Móvi8l -URPM I- — a cargo del Cabo Cecilia Rivero y del Agente Eldo Almenar— se posicionó en Camino de los Arrayanes para abrir paso al vehículo particular que trasladaba al menor. Simultáneamente, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) montaron un operativo de cortes sobre Avenida Piria, agilizando el tránsito hacia la policlínica ASSE de Piriápolis.
“Quisiera agradecer a la Policía de Piriápolis, que en el día de ayer actuó de forma excepcional ante el llamado al 911. Un bebé de dos años estaba descompuesto y no respondía. Salimos de Punta Negra y ya había un móvil esperando en Camino de los Arrayanes. La respuesta fue inmediata. El bebé fue trasladado a Maldonado por Cardiomóvil (una atención excelente) y ya fue dado de alta. Se encuentra bien”, expresó a semanario La Prensa una familiar del niño, reconociendo y agradeciendo explicitamente el accionar policial y médico.
El menor ingresó consciente a la policlínica local, donde fue asistido por el equipo médico de guardia, y posteriormente trasladado a Maldonado por Cardiomóvil, recibiendo atención especializada que consolidó su recuperación. El niño, fue dado de alta horas mas tarde y se encuentra en buen estado de salud.
La exitosa coordinación entre el sistema de videovigilancia SIVVE, el Centro de Comando Unificado, el personal de URPM I y PADO, y los servicios médicos permitió dar respuesta en tiempo récord a una situación de riesgo inminente. Desde el entorno familiar se agradeció no solo la eficiencia del protocolo, sino también la contención y el profesionalismo de los funcionarios intervinientes.
El caso reafirma la importancia de contar con sistemas de emergencia articulados y efectivos al servicio de la comunidad, como pasó días atrás con el caso de la niña en Sauce de Portezuelo, o bien este mismo domingo, cuando dos policías del PÄDO, salvaron la vida de una joven que había ingesado al mar con intenciones de autoeliminarse.











