Falleció el hombre que sufrió un quebranto de salud a bordo de una moto de agua en Solanas; el deceso enluta al balneario La Paloma. Agustín “Tato” Marfetán falleció en un sanatorio de Maldonado, tras permanecer varios días internado en CTI, consecuencia de un quebranto de salud sufrido a bordo de una moto de agua en Solanas.
El hombre, de 40 años de edad, perdió la vida tras sufrir un quebranto de salud en playa Solanas, municipio de Maldonado, incidente ocurrido en el mar, el pasado lunes 19 de febrero de 2024. Sebastián Sorribas, prefecto de Maldonado, que participó el martes pasado en el relevo del Subprefecto de Piriápolis, brindó declaraciones a semanario La Prensa, señalando que personal de Prefectura se percató que un hombre había caído de una moto de agua y al obsevar que no se reincorporaba, acudieron inmediatamente en su ayuda, encontrando a la persona flotando boca abajo en estado inconsciente.
El hombre, que podría haber sufrido un ataque de epilepsia (extremo aún sin confirmar) fue rescatado, realizándo los efectivos de Prefectura, tareas de reanimación hasta poder llegar al puerto donde los esperaba un ambulancia. «Se hizo lo que teníamos para hacer, achicando los tiempos de respuesta lo máximo posible, evitando en ese momento un desenlace fatal, sostuvo Sorribas. El paciente fue ingresado al CTI del sanatorio Mautone, permaneciendo internado en estado reservado»
Este viernes, 23 de febrero de 2024, se informó desde el nocoscomio que el paciente Agustín Marfetan había fallecido. La noticia enluta a la comunidad del balneario La Paloma, en Rocha, donde las autoridades locales emitieron un obituario, lamentando la irreparable perdida, saludando a la familia del fallecido.
Comunicado del Municipio de La Paloma
Condolencias
Con mucho dolor saludamos a la familia Marfetán Curbelo ante el fallecimiento de Agustín «Tato» Marfetán, el Municipio de La Paloma saluda a Elsa, Diego, Mercedes María Elena y Cuca en éste duro momento. Nuestro más sentido pésame. QEPD.









