Como informáramos días atrás OSE UGD dio por finalizado el episodio suscitado en Maldonado por olor y sabor en el agua que llevó a que no se cobrara el consumo durante dos meses y medio (desde el 16 de marzo al 31 de mayo). En consecuencia, a partir de junio, OSE retomará la facturación, donde además de los cargos del mes (cargo fijo, variable, alcantarillado, etc.), se sumará el saneamiento (alcantarillado) no cobrado durante aquellos meses. La factura que emitirá OSE en los próximos días llegará con una carta explicativa sobre este tema, informó Milton Machado, presidente de OSE a semanario La Prensa.

Machado explicó que el saneamiento adeudado por los meses en los cuales no se facturó, pero donde el servicio se brindó normalmente, se cobrará en forma fraccionada, hasta en 6 cuotas.
Lo que OSE exoneró de pagar a los usuarios de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís y los balnearios ubicados al oeste del Arroyo Maldonado, desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015, fue el cargo fijo y cargo variable del servicio de abastecimiento de agua potable. No así el servicio de saneamiento por alcantarillado, que quienes no lo pagaron durante los meses que duró el episodio, le será cobrado desde ahora en forma fraccionada, hasta en 6 cuotas.
Machado señaló a semanario La Prensa que «la situación está totalmente normalizada y ahora pasamos a la etapa de regularizar la parte comercial. Le informamos a la población que se van a distribuir las facturas en los próximos días, que irán acompañadas de una carta explicativa sobre cómo va a ser el proceso para cobrar el saneamiento (alcantarillado) para aquellos usuarios que están conectados.
«El saneamiento se va a cobrar hasta en 6 cuotas, dijo Machado, priorizando los hogares de menores recursos. Lo que quedó exonerado de pago, como ustedes bien saben, por estos dos meses y medio, son el cargo fijo y el cargo variable del agua potable, pero no del saneamiento, que siguió funcionando en forma normal» sostuvo el jerarca.
«Nosotros vamos a regularizar eso y junto con el consumo de agua se le va ir sumando la cuota correspondiente por estos dos meses y medio que quedó sin cobrar la parte de saneamiento» indicó Machado.
En los próximos días la empresa estará comunicando a los clientes el procedimiento comercial a seguir para regularizar la facturación.
Asimismo, el presidente de OSE, comunicó que ante cualquier duda, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de OSE-UGD de todo el departamento.
Cabe destacar que existen usuarios que continuaron pagando el servicio de saneamiento regularmente, por lo tanto, para ellos no habrá sorpresas en la facturación. Quienes no lo hicieron, se les cobrará a partir de junio en forma fraccionada.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado miércoles 1 de julio de 2015 hora 14:47
Foto semanario La Prensa







