Exposición «Encuentro» y muestra sobre Blanca Luz Brum, Juana de Ibarbourou y Amalia Barla de Figueredo en Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. En el mes de la Mujer, la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar invita a visitar la muestra sobre la vida de Blanca Luz Brum, Juana de Ibarbourou y Amalia Barla de Figueredo. De la misma forma, está abierta al público la exposición «Encuentro», con obras de Mercedes Salazar, Rosario Noguez, Gloria Navarro, Carlos Roberto Weigel, Héctor Perlas, Evans Fodrini, Adrián Veiga y Andrés Alvira. Ambas muestras se pueden visitar de lunes a viernes, entre las 8 y las 17.45 horas. Entrada libre y gratuita.
Exposición «Encuentro»
La exposición, que tuvo a la capital departamental como primera locación, resultó exitosa y gracias a eso se convirtió en una propuesta itinerante; ya estuvo instalada también en San Carlos y ahora es el turno de la ciudad de Pan de Azúcar, por lo permanecerá en la Biblioteca Municipal “Ricardo Leonel Figueredo” hasta el 26 de marzo. Se podrá asistir de lunes a viernes, entre las 8 y las 17.45 horas, para conocer de primera mano las obras de los siguientes artistas: Mercedes Salazar, Rosario Noguez, Gloria Navarro, Carlos Roberto Weigel, Héctor Perlas, Evans Fodrini, Adrián Veiga y Andrés Alvira
“Encuentro” tuvo sus inicios en la Casa de la Cultura de Maldonado en enero, mientras que en febrero permaneció en el Museo Regional Carolino. Se reitera que la muestra estará en la Biblioteca Municipal “Ricardo Leonel Figueredo” de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar -en calles J. A. Lavalleja y Leonardo Olivera- hasta el viernes 26 de marzo. Se recuerda que es imprescindible cumplir con las medidas establecidas en el protocolo sanitario vigente y que el acceso es gratuito.
Galería de fotos diario La Prensa exposición «Encuentro»
Galería de fotos diario La Prensa muestra Blanca Luz Brum, Juana de Ibarbourouiy Amalia Barla de Figueredo
Blanca Luz Brum
Pan de Azúcar, Maldonado, 1905- Santiago, Chile, 1985
Escritora, poetisa, periodista y artista plástica
Fue una adelantada para su tiempo, con una vida fuera de lo común, tumultuosa en todos los aspectos ya sea político y social como en lo intelectual y amoroso. Residió en varios países de América donde mantuvo sus ideales, posturas antagónicas para su época, por las que hasta llegó a pagar con cárcel. Entre sus obras están: “Las llaves ardientes”, 1925; “Levante”, 1926; “El reloj de las
imágenes caídas”, 1928; “Un documento humano (Penitenciaría- Niño perdido)”, 1934; “Atmósfera arriba, 20 poemas”, 1934; “Blanca Luz contra la corriente”, 1936. Acerca de su escritura el crítico Alberto Zum Felde se refirió: “…un rasgo caracteriza y valoriza toda la obra de esta mujer singular, escriba en prosa o en verso: la ardorosa sinceridad, la desnudez valerosa de su realidad vital; y por tanto, la autenticidad y el vigor humanos de sus páginas…”

































