Experiencias inolvidables en Piriápolis! Bodega Cerro del Toro invita a sus visitas guiadas con degustación de vinos y almuerzo. Experiencias inolvidables en un entorno único. Participar en visitas guiadas por los viñedos, conocer la historia del lugar, descubrir los secretos detrás del proceso de producción y degustar los vinos de la bodega disfrutando de vistas panorámicas: son solo algunas de las múltiples actividades que conforman la agenda de la bodega, buscando ser un punto de encuentro para Piriápolis y la región. Asimismo, todos los vinos de la bodega pueden ser adquiridos directamente en la sala de cata y tienda, incluyendo etiquetas muy limitadas disponibles exclusivamente para los visitantes. Celular de contacto: 092 703 314. Todos los detalles y las opciones de visitas con almuerzo en el sitio web CerrodelToro. Cno. de los Arrayanes Km. 3,800, Piriápolis
Visita a viñedos, conociendo la geología y suelos, historia del lugar, los secretos detrás de la producción y el cuidado de las vides y las principales características de las variedades plantadas en el establecimiento. Luego, en sala de cata, degustación guiada de 3 vinos de las líneas clásica y reserva, acompañado de abrebocas, pan de masa madre y aceite de oliva. La experiencia se ofrece diariamente en tres horarios: a las 11, a las 13 y a las 15 horas.
Bodega Cerro del Toro, propiedad de la familia Kambara, es un proyecto vitivinícola uruguayo que nace en 2016 con la vocación de elaborar vinos de alta calidad en un lugar privilegiado de la costa de Maldonado.
Se ubica en Piriápolis, sobre la ladera noreste del Cerro del Toro, en un campo de 800 hectáreas, de las cuales 28 se encuentran actualmente en producción. La bodega desarrolla líneas de vinos varietales y de corte, con la vocación de expresar su verdadero carácter atlántico.

Experiencia Alquimia + Almuerzo
Visita, degustación y almuerzo.
Descripción del servicio
La Alquimia, milenaria disciplina filosófica y espiritual practicada en civilizaciones de todo el mundo, tiene una fuerte presencia en Piriápolis, la gran obra de Francisco Piria. Conjuga técnica, misterio e identidad para alcanzar la perfección.
Eso nos inspira a crear vinos únicos que reflejen el lugar, con lo mejor que nos da el viñedo cada año, en un sitio lleno de energía, entre sierras y mar. Y esta experiencia busca transmitir al visitante esta esencia, y las razones que llevaron a desarrollar esta línea icónica de la bodega.
A continuación, en sala de cata, degustación guiada de 5 vinos (los 3 vinos de la línea + otros 2 vinos de la bodega), acompañado de un abrebocas -selección de panes acompañados con hummus, alioli, aceitunas y pasta de aceitunas- y entradas seleccionadas a cargo del restaurante Kraken de Piriápolis (que varía diariamente, pudiendo incluir, por ejemplo, una selección de croquetas de bereneja, croquetas de pescado blanco y salmón ahumado, brusquetas de pejerrey).
Luego, almuerzo con vistas panorámicas. El menú es una selección de platos igualmente a cargo del restaurante Kraken, pudiendo elegir entre:
ENSALADA DE QUESO BRIE
Queso Brie, naranja al vivo, cebolla morada, verdes, tomates cherry, miel crocante.
ENSALADA DE BERENJENA AHUMADA
Berenjena ahumada, queso de cabra, verdes, cebolla morada, tomates cherry y almendras.
ENSALADA JAPONESA
Arroz de sushi, vegetales, palta, mango, chesse cream, salsa teriyaki y salsa Nikkei.
POKE DE SALMÓN FRESCO
Arroz de sushi, vegetales, mango, salmón fresco, salsa teriyaki y salsa Nikkei.
SUSHI
16 piezas seleccionadas por el Sushiman.
GNOQUIS RELLENOS DE PROVOLONE Y MUZZARELLA
Masa de papa y hongos, con salsa de tomates asados y crocante de almendras.
MILANESA DE LOMO RELLENA CON PANCETA, MORRONES ASADOS Y PROVOLONE
Acompañada con puré de papas y alioli y porotos blancos al escabeche.
La experiencia se ofrece diariamente a las 13 horas, y requiere reserva previa.
En el siguiente link pueden encontrar los detalles:
https://www.cerrodeltoro.uy/experiencias









