El director del Liceo de Piriápolis, Prof. Hugo Estrán, llamó a la unión del Liceo de Piriápolis con la Escuela 52 y 37 de Pueblo Obrero en sus demandas de infraestructura. Estamos todos en la misma dijo el jerarca refiriéndose a los reclamos por problemas edilicios que afectan a las instituciones educativas.
Estrán consideró que «Piriápolis ha crecido muchísimo y todos queremos tener mejores locales de enseñanza. Tenemos problemas en el liceo, en la Escuela 52 y en la vieja y querida Escuela 37 de Pueblo Obrero, que es la primera del balneario y tendría que estar mejor sostuvo el jerarca.
«Pienso que los tres colectivos tendríamos que unirnos» reflexionó Estrán, que adelantó que invitará a las escuelas para mantener una reunión con ese fin, extendiendo desde ya la invitación a través de semanario La Prensa. El director convoca a las maestras directoras, colectivo docente, comisiones de fomento y de padres, para concretar una reunión en los próximos días.
Las declaraciones de Estrán se dieron el pasado jueves en el marco de la visita de las autoridades del CODICEN al Liceo de Piriápolis.
Sobre la reunión, el director se mostró satisfecho, resaltando que la misma «surgió por iniciativa del propio presidente de Codicen, Prof. Wilson Netto, hecho que para nosotros es importante» señaló el jerarca, que aseguró ser optimista en cuanto al desenlace final de esta historia que pasa por terminar con la superpoblación del liceo construyendo un nuevo liceo.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 30 de mayo de 2016 hora 19:25
Fotos semanario La Prensa







