Este sábado 10 de mayo en CEDEMPIR se realizará el festival solidario a total beneficio de Ezequiel Fuco Sención, niño de 5 años que padece un tumor en la médula y que será sometido en los próximos días a una delicada intervención quirúrgica en Brasil que demandará unos 28.000 dólares. Paralelamente se realizará un encuentro de autos multimarcas en la plazoleta Porto Alegre. Las actividades no se suspenden por mal tiempo, en caso que llueva pasa para el Pabellón de Las Rosas. Todos invitados!!!
La actividad se extenderá desde las 13 hasta las 18 horas en la plaza de deportes de Piriápolis (Tucumán casi Simón del Pino) y contará con entretenimientos, juegos y la actuación de números artísticos, entre ellos, Huellas del Este, Los de la Comarca, Aire Flamenco, El Buffer, Biosónica, Maximiliano Gonzalez, Pedro González, Kebra Zamba, Corte Rocho, «Se va a pasar» y la buena música de la mano de Ariel Sosa.
La banda “Se va a pasar” cerrará el festival a puro candombe con su himno celeste “Vamos Uruguay”. Cabe destacar que el grupo estaba anunciado para la cena show realizada el jueves, también a beneficio de Ezequiel, pero por temas de amplificación no pudo ser, quedando postergada su actuación para este sábado en el festival.
El festival tendrá plaza de comidas con venta de hamburguesas, panchos, tortas fritas,repostería casera, algodón de azúcar, pop, bebidas; también habrá juegos para niños, castillos inflables, cama elástica, sorteos y remates.
Encuentro de autos multimarcas frente al Pabellón
En forma paralela al festival se realizará en la explanada del Pabellón de Las Rosas, plazoleta Porto Alegre, un encuentro de coches multimarcas, donde estarán circulando alcancías recaudadoras para ayudar a Ezequiel. Los organizadores también prevén un encuentro en el supermercado Geant donde también pasarán las alcancías para recaudar fondos. A esto se le sumarían motos y coches de rally que también se estarían adhiriendo al encuentro solidario.
Cena show a beneficio de Ezequiel fue todo un éxito
Por su parte, la cena show realizada el jueves en el club Piriápolis fue todo un éxito. Se vendieron cerca de 170 tickets a $ 800 que serán donados integramente a la familia de Ezequiel. El apoyo fue masivo tanto de la gente que adquirió los tickets, como de los proveedores que donaron todo para la cena. Georgina y Manolo, Mago Michel, y Bem Brasil se unieron a la causa brindando sendos espectáculos a las cerca de 200 personas que participaron de la cena.
Por otro lado, las maestras y padres del Jardín 100 realizaban este viernes una cazuela para colaborar con el niño.
La enfermedad de Ezequiel
Ezequiel Fuco Sención, niño piriapolense de 5 años de edad, tiene un tumor en la médula espinal que le fue detectado mediante una resonancia magnética los primeros días de abril. Su caso es 1 en 100.000 y las expectativas de vida que dieron los médicos uruguayos eran desesperanzadoras. La familia recurrió a profesionales médicos de Porto Alegre, Brasil, y toda la fe está puesta en la intervención quirúrgica que se le practicará el jueves 15 de mayo en esa ciudad brasileña.
La familia necesita reunir 28.000 dólares para costear la delicada operación y su posterior rehabilitación.
Semanario La Prensa
Publicado viernes 9 de mayo de 2014 hora 20:38








