Cayó esta tarde en Colonia «Isabel», la estafadora de Piriápolis. La mujer, de 55 años de edad, identificada como María Isabel Fernández Salvador, poseedora de antecedentes penales, pretendía salir del país por el puerto de Carmelo rumbo a Buenos Aires momentos en que fue detenida por la policía. A esta hora es conducida desde la mencionada ciudad rumbo a la Jefatura de Maldonado donde será indagada y puesta posteriormente a disposición de la Justicia en la Sede Penal del 2º Turno de Maldonado. El caso está en manos del departamento de Delitos Complejos de la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que la mujer, que residía en un edificio ubicado en una galería de la rambla de Piriápolis, estafó a unas 6 mujeres del balneario en una suma aproximada a los U$S 15.000 (quince mil dólares americanos) por cabeza, haciéndose de una cifra cercana a los U$S 100.000 (cien mil dólares americanos) producto de la maniobra.
«Isabel» se hacía pasar por encargada del Plan Ceibal para Maldonado, asegurando que había sido designada por el gobierno del Frente Amplio. Así logró estafar a incautas mujeres que se desprendieron de sus ahorros con el cuento de una licitación de tablets para niños del Plan Ceibal que supuestamente podía maniobrar y les reportaría enormes ganancias. Fuentes policiales señalaron a semanario La Prensa que la mujer también se manifestaba vinculada al LATU.
Las damnificadas, al percatarse que habían sido estafadas, radicaron la denuncia en dependencias policiales hace cuestión de un par de días.
La estafadora, es poseedora de antecedentes penales y tenía pedido de captura desde el año 2013.
En las próximas horas será interrogada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado y este jueves será conducida a la Sede Penal del 2º Turno de Maldonado.
Detenida en el Puerto de Carmelo
Sobre las 14:30 de este miércoles, la estafadora se presentó en el Puerto de Carmelo con intenciones de tomarse un ferry de la empresa Cacciola rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
Momentos en que hacía los papeles migratorios, surge en la red del sistema informático que esta persona estaba requerida desde una dependencia judicial de Maldonado, con privación de salir del país.
La Dirección de Migraciones entera a Subprefectura de Carmelo, cuyos efectivos proceden a detener a la mujer, enterando al Juez de la jurisdicción quien dispone se entregue a la policía local. Posteriormente se comunicó a la Policía de Maldonado sobre la detención de esta persona, y personal de Delitos Complejos viajó a Carmelo para trasladar a la mujer al departamento de Maldonado,
Se encontraron en poder de la estafadora 2.750 pesos argentinos, 150 dólares americanos y unos 130 pesos uruguayos. Además tenía una computadora y otras pertenencias personales.
Según pudo saber semanario La Prensa la mujer no se mostró sorprendida ni se resistió a la detención.
Nota
Por un pedido expreso de las involucradas hemos eliminado información que podría revelar la identidad de las víctimas.
Gerardo Debali -Semanario La Prensa
Publicado miércoles 1 de abril de 2015 hora 21:56
Foto archivo semanario La Prensa







