La Estación de Cría y Fauna Autóctona «Uruguay Tabaré González Sierra» cerro Pan de Azúcar anuncia el nacimiento de 20 crías de serpientes Yarará o Yara, e invita a visitar el reptilario ubicado sobre Ruta 37 «Francisco Piria».
Desde la ECFA, se informó a semanario La Prensa que «la reciente reproducción de la serpiente Yarará o Yara (Bothrops Nuewiedi) que se encuentra en el serpentario de la Estación de Cría de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, resulta un hecho curioso y atractivo para los visitantes, son más de 20 crías»
Esta especie es vivípara y las crías nacen ya desarrolladas y con aptitudes para alimentarse por sí mismas por lo tanto son venenosas y peligrosas.
«El serpentario de la ECFA cuenta con, formas y dimensiones, pero lo más importante es que cumple con los requisitos de temperatura, humedad, tamaño y ventilación que requieren específicamente las yaras y otros ofidios que lo ocupan» señalaron
«El lugar cuenta además con otras especies de reptiles: cruceras, víbora verde, lagartos y tortugas cuyo cuidado está a cargo del Dr. Edgardo Barrios y el ayudante Vet. Ricardo Sorello, este último es el responsable de la alimentación y manejo»
Se invita a la población local y temporal a visitar el reptilario enclavado en el parque de la Estación de Cría «Tabaré González», al pie del cerro Pan de Azúcar, sobre Ruta 37 «Francisco Piria».
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 15 de febrero de 2016 hora 15:30
Foto y montaje semanario La Prensa







