Por segundo año consecutivo, Piriápolis será sede de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia. La 31ª edición se realizará nuevamente en el Argentino Hotel los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
La Feria Nacional de Clubes de Ciencia llegó a Piriápolis en el 2016 y tras esa exitosa edición quedaron las bases sentadas para que el Argentino Hotel se convierta en sede permanente de la actividad.
Si bien la sede de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia surge de un llamado a licitación, el Argentino Hotel prácticamente no tiene competencia, ya que es de los pocos complejos hoteleros, sino el único, capaz de alojar y alimentar a mas de 800 personas en un solo lugar y a la misma vez.
Además cuenta con la infraestructura y espacio necesario para montar la feria que convoca este año a 181 clubes de ciencia de todo el país, o sea, se levantan 181 stand dentro del improvisado predio ferial, algo que no puede ofrecer fácilmente otro hotel o complejo turístico del país.
A esto hay que sumarle la belleza natural de Piriápolis con sus cerros, la playa y el mar, que lo convierte en un lugar único, mágico e irresistible para cualquiera. Todos quieren venir a Piriápolis. Durante la edición anterior, semanario La Prensa consultó a varios expositores, jóvenes, mayores y autoridades, coincidiendo todos en que no querían volver a sus hogares, Piriápolis los había conquistado y se querían quedar unos días mas. Asimismo, todos pedían que Piriápolis fuera nuevamente sede del evento.
Cultura Cientifica invita a participar de la 31° Feria Nacional de Clubes de Ciencia, que se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Argentino Hotel.
Las delegaciones de los 181 Clubes de Ciencia de todo el país que calificaron con proyectos de corte Científico, Tecnológico y Social en sus respectivas ferias departamentales, estarán llegando a Piriápolis el 9 de noviembre. El instituto Galileo Galilei de Piriápolis estará representado por uno de los clubes de ciencia con un ambicioso y original proyecto.
Desde la organización, señalaron que «estudiantes, docentes y la comunidad en general del departamento podrán conocer lo que están investigando niñxs y jóvenes de nuestro país, intercambiar ideas y aprender juntos»
La entrada es libre y gratuita.
Fotos archivo semanario La Prensa










