
Está prohibido bajar con mascotas a playas no habilitadas; IDM insta a comunicarse con Prefectura cuando no se respete la norma. Desde la Dirección de Medio Ambiente se informó que la Intendencia de Maldonado es quien delimita a las zonas de las costa habilitadas para descender con mascotas, mientras que las denuncias se canalizan mediante Prefectura Nacional Naval. Por lo tanto, ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el organismo encargado de la seguridad de la costa, a través del teléfono 4244 1967.
Se recuerda a los residentes y turistas que existen zonas específicas donde se puede disfrutar del espacio costero junto a las mascotas. La Intendencia de Maldonado exhorta a respetar las indicaciones con el fin de lograr una mejor convivencia y evitar molestias.
Cabe señalar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con los cuidados de las mascotas: se recomienda evitar horarios de altas temperaturas, proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.
Playas habilitadas
- Playa Mansa: Paradas 39 y 40
- Playa Brava: Paradas 25, 26 y 27.
- Balneario Buenos Aires: desde calle 13 a calle 20.
- Piriápolis: Rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna.
- En la zona de Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.
Nota de redacción
Las fotos inferiores, fueron tomadas por semanario La Prensa el 5/01/2022, cuando varias personas estaban con sus mascotas en esta playa de Piriápolis (Rambla y Sierra), incumpliendo la norma municipal.
El hombre de la foto de portada, para peor de males, se había instalado con su perro al lado mismo de la zona de Playa Accesible de la IDM, donde gente discapacitada hace uso de la playa y tiene que soportar la materia fecal de los perros (semanario La Prensa fue testigo que el perrito de la foto defecó en el lugar), la orina, el mal olor, y todos los inconvenientes que esa situación conlleva. En ocasiones, atacan y muerden a los niños, a los adultos, generan ruidos molestos, tiran arena, nada productivo para la gente que quiere descansar y disfrutar del sol y de la playa con tranquilidad.
Es hora que los vecinos y vecinas que llevan sus mascotas tomen conciencia y sepan que a mucha gente no le agradan los perros en la playa, no por capricho, sino con justa razón, entonces es buena hora que lean con atención las playas habilitadas para mascotas y desde ahora, practiquen lo que se llama empatía (que es saber ponerse en el lugar del otro) y lleven sus perritos a las playas habilitadas.











