Escuela de Música incorpora instrumentos donados por vecinos y residentes de Maldonado; desde la dirección de Cultura se agradece la generosidad. En los últimos meses el centro educativo coordinado por la Dirección General de Cultura de la IDM recibió cinco pianos y una guitarra eléctrica con amplificador, para la formación de los alumnos que participan en las capacitaciones de la referida Escuela municipal.
En este sentido, la Dirección General de Cultura valora y agradece la constante generosidad de la comunidad, que a través de estos gestos permite el crecimiento cultural de la sociedad; y en este caso en particular, funciona como una importante herramienta que fortalece el plan de capacitación que la escuela promueve hace más de 50 años, así como el desarrollo profesional de músicos en todo el departamento.
De acuerdo a las necesidades, el material está en funcionamiento en la Escuela de Música y además se ha destinado un piano para la Escuela de Ballet del SODRE y otro para la Sala Cantegril.
Detalle de la donación (instrumento y propietario)
- Piano ¼ cola Schiedmayer Suhne, Tatiana Kavlin
- Piano ¼ cola Laffargue, Sylvia Kunst
- Piano vertical, Electra Ancheta
- Piano vertical y banqueta, familia Widderson
- Piano eléctrico Clavinova, Fernando Van Peboeght
- Guitarra eléctrica Arbor y amplificador Peavey, Gonzalo Machado Chabot

Céspedes: «esta donación va a ser muy beneficiosa para todos nuestros docentes y nuestros alumnos»
«Estamos viviendo un momento especial, estamos en las instalaciones del paseo San Fernando, donde la Escuela de música, ha recibido nuevamente otra donación, en este caso se trata de un piano de cuarta cola, que va estar acá, asignado a este espacio, que denominamos el salón vidriado, lugar donde, entre otras actividades, se realizan ensayan de coros, ensayos de nuestros conjuntos de cámara, ensayos de los grupos de tango, y por lo tanto, la presencia de este instrumento, seguramente, va a ser muy beneficiosa para todos nuestros docentes y alumnos» comenzaba diciendo el director general de Cultura, Prof. Jorge Céspedes, en dialogo con semanario La Prensa (ver video en Facebook)
«Hemos recibido la donación de muchos pianos en los últimos tiempos, pero en especial, en este último mes, fueron tres de estos instrumentos, un piano similar a este, también de cuarta cola que fue asignado al cine Cantegril, este que está en el salón vidriado, y un piano de estudio, piano recto, que está en uno de los salones de la Escuela de danza»
«La enseñanza de esta disciplina también se hace con el piano tocado en forma directa, no siempre con música grabada. Entonces, esto nos permite un desarrollo mucho mas profundo de las actividades de nuestros estudiantes. y un trabajo mucho mas profesional de nuestros docentes, también. Además el piano se va a utilizar para eventuales conciertos» aseguró Céspedes.
Consultado sobre quienes fueron los donantes del último piano (ver foto), el jerarca, señaló: «Se trata de un matrimonio de extranjeros, de europeos, que están viviendo acá en el departamento desde ya hace algunos años y pensando un poco en su propio proyecto de vida futura, decidieron volcarlo a algún lugar donde se aseguraba, no solo la continuidad del instrumento brindando su calidez musical en este caso por medio de la enseñanza y los conciertos, sino que también se asegurara que iba a tener un uso y un cuidado especial» concluyó el director de Cultura.


Vea el video dela entrevista en Facebook de Semanario La Prensa











