Escuela de Alta Gastronomía: Antía resaltó apoyo a UTU y mejoras en el parador al firmar extensión de comodato hasta 2025. Como lo adelantó semanario La Prensa, el intendente Antía y el presidente de UTU, Pereyra, firmaron este viernes la extensión del comodato por el cual la comuna cede el uso del parador de la parada 12 de la Mansa para que allí funcione la Escuela de Alta Gastronomía «Pedro Figari». El comodato se extiende hasta que finalice este periodo de gobierno en el año 2025, El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes, 11 de marzo de 2022, en el propio parador de la parada 12 de la Mansa en Punta del Este.
Desde la dirección de Comunicaciones de la IDM, se informó que «el intendente renovó la concesión del parador hasta el final del período, señalando que se nota un cambio y destacó el respaldo de UTU a los jóvenes. En ese sentido resaltó que este apoyo se da en el marco del departamento con más jóvenes del país»
Antía también relató que «hoy hay más de cien chefs en el departamento, cuando había tres o cuatro la primera vez que fue intendente en el año 2000. Se ha jerarquizado la calidad del servicio gastronómico y eso hay que defenderlo – sostuvo el intendente – por eso la contribución de UTU es fundamental para la capacitación» subrayó el jerarca.
Agregó también que Punta del Este se promociona en el mundo, entre otras cosas, por su nivel gastronómico. En tanto el presidente de UTU, Juan Pereyra dijo que el comodato permite una educación dual, que mezcla capacitación y experiencia.
Anunció que se realizarán mejoras en el parador, ubicado en la parada 12 de la Mansa, para transformarlo en un lugar de primer nivel que compita con los privados. Mencionó en ese sentido mejoras locativas, de vajilla, entre otros. También indicó que esta capacitación permite una gran inserción laboral.
A todo esto el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, sostuvo que la mezcla de escuela y servicios resulta clave. Señaló que es un día de fiesta y el respaldo de la intendencia está presente. El jerarca dijo que a la capacitación se debe sumar la competencia y allí radican las mejoras anunciadas.
Por otra parte Laventure arriesgó que comienza el último mes de temporada alta, que es semana de turismo. La calificó de buena y dijo que casi todos los servicios han trabajado estos meses luego de la pandemia. Agregó que se trabaja para diversificar la oferta y por este motivo somos opción de turismo todo el año.
En esto puso en foco la zona franca y otros proyectos que están en carpeta para ser una opción de vida todo el año sin perder el encanto que caracteriza al departamento de sol y playa. La firma se realizó está mañana en el Parador de la 12, donde se encuentra la escuela de Alta Gastronomía de UTU.




















