Finalmente el periodo de inscripción en la Escuela 52 terminó con aproximadamente unos 50 niños anotados para recibir el servicio de alimentación (viandas) durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria, decretada por el gobierno, que se extenderá por dos semanas. (actualizado)
Escuela 52: De 180 niños que tiene habitualmente el comedor, van cerca de 40 anotados para recibir alimentación durante la emergencia sanitaria. El plazo para inscribirse vence a la hora 17:00 de este martes 17 de marzo. Quienes no lo hagan, ya no podrán acoplarse al servicio.
Atención padres: Hasta la hora 17:00 de este martes 17/03 inscriben a niños interesados en recibir el servicio de alimentación en las Escuelas Públicas urbanas y Centros CAIF del país que se brindará durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria. El servicio está dirigido exclusivamente a los alumnos que habitualmente concurren a los comedores escolares. Un adulto responsable debe dirigirse a la escuela correspondiente y anotar a los niños.
Reiteramos, el plazo para anotarse vence este martes a la hora 17:00. Quienes no se anoten hoy, ya no podrán acceder al servicio, teniendo en cuenta que la comida se brindará por el sistema de bandejas mediante empresas tercerizadas, (la comida no se elabora en las escuelas). Las bandejas se entregarán en las escuelas urbanas (las rurales permanecerán cerradas) a partir de este miércoles 18/03 en el horario de 12:00 a 14:00.
Los adultos responsables (no los niños) serán quienes a partir de este miércoles deberán retirar las bandejas de comida en la escuela en el horario de 12:00 a 14:00. Se deberá evitar por todos los medios la aglomeración de gente en los centros educativos (que no se formen colas), por lo tanto se pide a los padres acatar las disposiciones de las autoridades de cada escuela para organizar la entrega.
Diario La Prensa acaba de visitar la Escuela 52 de Piriápolis y de 180 niños que concurren habitualmente al comedor, son cerca de 40 quienes hasta el momento se anotaron para recibir el servicio.
En la Escuela 52, también se anotan los niños que concurren a la Escuela 89 de Punta Colorada (ahora funcionando en la Colonia Escolar) que por ser Rural permanecerá cerrada durante la cuarentena. Las viandas de estos niños también deberán retirarse en la Escuela 52. En la Escuela 37 de Pueblo Obrero también anotan a niños de la Escuela 45 de Playa Verde. En el Centro CAIF de Piriápolis, de 64 niños se anotaron 14 para recibir alimentación.











