Como adelantara semanario La Prensa, la Escuela Nº 17 de Gregorio Aznárez pasará, a partir de éste año, a ser de tiempo completo. Sin embargo, no serán todos los grupos que desde el 6 de marzo funcionen con esa modalidad, sino se han definido dos etapas, señaló a semanario La Prensa, Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria – CEIP.
La jerarca explicó que la escuela está en obras y las mismas culminarán en semana de Turismo. Por lo tanto, se ha dispuesto que en primera instancia, desde el 6 de marzo, fecha de inicio de clases, sean los grupos de 4º, 5º y 6º año que comiencen a funcionar en la modalidad de tiempo completo, que son niños mas grandes que pueden cuidarse mejor cuando una escuela está en obras, y después de semana de Turismo, incluir a los grupos de 1º, 2º y 3er. año en ese formato»
«No serán todos los grupos ahora porque creemos que hasta la semana de Turismo vamos a estar en obras haciendo lo que falta en la escuela. Tuvimos que hacer un gran comedor porque, además de los escolares, se atenderá a los estudiantes de UTU, y estamos adecuando el edificio. En la medida que tengamos los salones prontos vamos a ir haciendo toda la escuela de tiempo completo» subrayó Buzzetti.
«La escuela se está remodelando porque tenía espacios, pero se llovían y entonces se está trabajando para que conserve su forma edilicia pero que esté en condiciones de recibir a los estudiantes. Se agrandó la cocina que era muy pequeña para atender a los alumnos de la escuela y de UTU. Se hizo un buen y amplio comedor y ahora se está terminando. Era una necesidad, pudimos cumplir con eso. Es una escuela preciosa al igual que la UTU» afirmó Buzzetti.
La jerarca, en declaraciones al portal de Presidencia, explicó que “lo que se ofrece en las escuelas de tiempo completo y extendido es alta calidad en educación. Para transformarse, las escuelas deben tener lugares disponibles, ser luminosas, y tener espacios para que los alumnos puedan estar siete horas (tiempo extendido) o siete horas y media (tiempo completo) en buena forma, porque no pueden estar hacinados”, advirtió.
“Cuando arquitectos y autoridades vemos que la escuela tiene ganas de convertirse, la comunidad está de acuerdo y con pocos arreglos (modificar un comedor o hacer uno nuevo) se soluciona el tema, la hacemos” afirmó la directora del CEIP.
“Es importante que los padres comprendan que ir a una escuela de tiempo extendido es similar a ir a un colegio privado: De mañana tienen inglés, portugués y teatro, así como talleristas-maestros, mientras que por la tarde se dictan los cursos curriculares» comentó Buzzetti.
“Lo que se ofrece en estas escuelas es alta calidad en educación, una educación integral”, enfatizó la jerarca.
Fotos semanario La Prensa – foto escuela portada ANEP







