Si las elecciones fueran hoy el Frente Amplio pierde por amplio margen en Maldonado a nivel nacional como también y por mayor diferencia a nivel departamental. Así lo indican los resultados de una encuesta que fue encargada por el propio Frente Amplio (nacional) a la empresa Equipos Consultores cuyos resultados para Maldonado publica hoy FM Gente. Diario La Prensa pudo saber además que la medición fue realizada en el mes de julio y se consultaron telefónicamente a 305 personas. La encuesta arrojó también el dato que 6 de cada 10 entrevistados (57%) consideran la gestión del intendente Antía como «buena a muy buena»
¿Qué pasaría a nivel nacional en el departamento?
Si las elecciones nacionales fueran hoy, un 33% del electorado del departamento de Maldonado votaría por el Partido Nacional, un 21% por el Frente Amplio, un 9% por el Partido Colorado, porcentajes menores por otros partidos, un 9% dice que no saben que votaría y un alto porcentaje (19%) que aseguran que votarían en blanco o anulado.
Estos datos muestran que el Partido Nacional se mantiene con números similares a la última elección (2014), una caída para el Partido Colorado y una fuerte caída para el Frente Amplio, con aumento del peso de los otros partidos.
Con los datos históricos disponibles este sería el mejor guarismo para los blancos, y el peor para el Frente Amplio. La encuesta deja en claro que la mayor fuga de votantes del Frente Amplio fluye hacia los votos en blanco y anulados y en menor medida para el Partido Nacional y otros partidos. La diferencia fundamental es que el Partido Nacional prácticamente no tiene fuga de votos hacia otros partidos, sino por el contrario capta votantes que desertan de otras fuerzas políticas.
¿Qué pasaría a nivel departamental?

A nivel departamental el problema para el Frente Amplio sería aún mayor. Si las elecciones para intendente fueran hoy el Partido Nacional lograría una aplastante victoria en las elecciones departamentales duplicando ampliamente al FA en votos. Los blancos obtendrían el 45% de los sufragios contra el 19% del Frente Amplio, un 7% del Partido Colorado, 9% de indecisos y nuevamente aquí un fuerte porcentaje de votos en blanco y anulados que llega al 17% del electorado. Las comparaciones y los movimientos mencionados a nivel nacional se repiten en lo departamental pero agudizados.
Antía recibe evaluación ampliamente positiva de su gestión
Pudo saber diario La Prensa que el trabajo realizado por Equipos Consultores aporta datos sobre la actuación del actual ejecutivo departamental encabezado por el Ing. Enrique Antía.
En este sentido, la evaluación del funcionamiento de la Intendencia es claramente positiva, tanto a nivel general como en cada una de las direcciones y aspectos que se evalúan.
6 de cada 10 entrevistados (57%) cree que el funcionamiento de la Intendencia de Maldonado es bueno o muy bueno, y menos de la décima parte (9%) cree que es malo o muy malo. Aunque los frenteamplistas son menos proclives a calificar favorablemente el funcionamiento de la Intendencia, su juicio está lejos de ser de rechazo.
Entre los ítems de la gestión municipal que no gusta al ciudadano se cuenta el precio del boleto, percibiéndose ciertas debilidades en el tránsito y juicios no tan favorables en la caminería rural, descentralización y manejo económico, aunque en estos tres últimos temas pesa de manera importante el gran nivel de desinformación y ausencia de opinión. Antía también recibe la aprobación de la población por el otorgamiento de excepciones para la construcción de nuevos edificios y el nivel de respeto a leyes y reglamentos por parte de su administración.











