Familiares de Garayalde se comunicaron con semanario La Prensa para informar que Fernando no será velado, dándole sepultura este sábado 24 de mayo. A las 10:30 se reunirán en el cementerio de Pan de Azúcar y a las 11 horas se realizará el sepelio (Actualizado 21:25).
Encontraron ahorcado a Fernando Garayalde, de 53 años de edad, vecino de Piriápolis que estaba desaparecido desde el martes 6 de mayo.
Sobre las 17 horas de este viernes dirigentes del club Tabaré hallaron el cuerpo del hombre en un monte ubicado dentro del camping del Toro, cercano al complejo Colonia Artigas (ubicado en la falda del cerro del Toro), zona donde Garayalde había sido visto con vida por última vez.
Dos hombres relacionados al club Tabaré estaban cortando leña cuando sintieron un fuerte olor nauseabundo. Sospechando que podría tratarse de este caso, fueron en busca de los dirigentes del club, que una vez constituidos en el lugar, y siguiendo el fuerte olor, hallaron el cuerpo colgando de un árbol en avanzado estado de putrefacción. Inmediatamente se dio cuenta a las autoridades. Garayalde utilizó una soga para autoeliminarse.
Fernando Garayalde, de 53 años de edad, era buscado desde el martes 6 de mayo, cuando desapareció de su casa afectado presumiblemente por un estado depresivo. La última vez que lo vieron con vida fue ese martes en la zona donde finalmente fue hallado.
El cuerpo de Fernando Garayalde era trasladado a estas horas a la morgue para que el médico forense, Dr. Sergio Mozzo, le practique la autopsia correspondiente y posteriormente, luego de ser reconocido, entregar el cuerpo a sus familiares.
Según datos preliminares del forense brindados a semanario La Prensa, el hombre se habría autoeliminado el mismo día que desapareció.
Tomaron intervención en el hecho Seccional 11ª de Piriápolis, Bomberos de Piriápolis, médico forense Dr. Sergio Mozzo.
Semanario La Prensa
Publicado viernes 23 de mayo de 2014 hora 19:26










