Sobre las 17 horas de este jueves 24 de abril hallaron sin vida al hombre que días atrás incendió la casa de su ex pareja en Pan de Azúcar. Se trata de Pablo Clemel, de 33 años de edad, quien fue encontrado ahorcado en un predio cercano a la ciudad de San Carlos, según informaron fuentes policiales a semanario La Prensa.
Las primeras pericias indican que el masculino se ahorcó y el hecho podría haber sucedido entre las 17 horas del miércoles y las 17 de este jueves, hora que fue encontrado.
Clemel habría utilizado sogas y alambre para autoeliminarse, siendo encontrado por el dueño del predio en camino Los Ceibos, zona de Lavagna.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Maldonado donde este viernes 25 de abril en horas de la mañana se le practicará la autopsia.
Este hecho de autoeliminación se suma a otros dos casos que se reportaron este jueves. Uno en Maldonado, siendo un masculino de 41 años y otro en San Carlos, tratándose en este caso de un anciano de 83 años. Ambos murieron por ahorcamiento.
Clemel y su ex pareja
Pablo Clemel, de 33 años de edad, oriundo de Melo y ex funcionario policial, era padre de tres hijos. Dos de una relación anterior y el tercero, Matías de 7 años, concebido con su pareja de entonces, Mónica Tomasinni, funcionaria policial de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar, quien además es madre de una adolescente de 14 años. Con el tiempo la relación de pareja se fue deteriorando, llegando a la separación, motivo que originó varias riñas y hechos de violencia doméstica, que terminaron incluso con denuncias e intervenciones policiales.
Lo peor sucedió el martes 22 de abril cuando sobre la medianoche, el hombre llega hasta el domicilio de Tomasinni y prende fuego la finca, momento en que la vivienda estaba sin ocupantes, ya que la funcionaria policial había viajado con sus hijos a Maldonado .
El incendio, de grandes proporciones, arrasó literalmente con la casa dejándola en ruinas siendo las pérdidas materiales totales. Incluso hubo riesgo que el incendio se propagara a casas vecinas, lo que motivó que Bomberos de Pan de Azúcar solicitaran el apoyo del destacamento de Piriápolis. Afortunadamente la tarea de Bomberos evitó que esto ocurriera.
Campaña solidaria
Debido a la situación de calle en que quedó Mónica Tomasinni y sus dos hijos, los compañeros de trabajo iniciaron una campaña solidaria con el fin de ayudar a la familia para proporcionarle los elementos básicos, ropas, camas, colchones, ropa de cama, muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, etc. a la vez que se hacían gestiones para conseguirle una vivienda provisoria hasta que pueda reconstruir su domicilio.
Las donaciones se canalizan a través de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar, y quienes puedan ayudar deben comunicarse a los teléfonos 4434 9014 o 4434 7149.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 24 de abril de 2014 hora 20:45
Foto de portada: Princesa Arévalo







