Un matrimonio resultó procesado en Rivera: El esposo, de iniciales J.C.G L., de 56 años de edad, marchó a la cárcel por violar sistemáticamente a dos de sus hijas embarazando en dos ocasiones a una de las jóvenes. La mujer, de iniciales M.L.L.G., de 56 años de edad, que estaba en conocimiento de la situación, fue procesada sin prisión por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, debiendo cumplir medidas sustitutivas.
La Jefatura de Policía de Rivera informó que el matrimonio fue detenido el viernes 1 de julio tras un procedimiento del personal de la División de Investigaciones de esa jefatura que fue alertado de la situación por una llamada anónima.
El matrimonio fue denunciado por su presunta participación en hechos de abuso sexual a familiares, donde luego de las actuaciones y averiguaciones correspondientes se pudo establecer que el masculino J. C. G. L., uruguayo de 56 años, habría abusado sexualmente de dos de sus hijas, desde que estas tenían aproximadamente 11 años de edad; y actualmente las mismas son mayores de edad. La madre de las jóvenes, la femenina M.L.L.G., uruguaya de 56 años, tendría conocimiento de lo sucedido y no había denunciado los hechos.
Se pudo establecer asimismo que el depravado sexual violó a una de sus hijas durante 12 años y la embarazó dos veces. Uno de los bebés falleció por mala formación congénita; el otro tiene 7 años de edad. Un examen de ADN puso en evidencia que el niño es hijo biológico del ahora procesado señala Subrayado, información que recoge de diario El País.
Procesamientos:
En la noche del viernes el Magistrado de turno dispuso “EL
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” del masculino de iniciales J.C.G.L., uruguayo de 56 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE VIOLACIÓN EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE INCESTO EN REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA”.
Y el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de la femenina de iniciales M. L. L. G., uruguaya de 56 años; “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD, EN CALIDAD DE AUTORA”.
A la cual se le impuso las siguientes medidas sustitutivas a cumplir: “SU PRESENTACIÓN EN EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, DESDE LAS 08 HORAS HASTA LAS 12 HORAS POR EL TÉRMINO DE CUATRO MESES”.
Trabajó en el caso personal de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 3 de julio de 2016 hora 17:00
Foto archivo semanario La Prensa
Fuente Jefatura de Policía de Rivera – Subrayado







