Un movimiento de trabajadores desocupados acampa desde el lunes en la plaza Artigas de Piriápolis, frente al municipio, en reclamo de fuentes laborales y exigiendo, además, que el 66% de la mano de obra que se empleará en las obras previstas para el balneario (puerto, piscina y rambla) sea local.
Se denominan MTOE – Movimiento de Trabajadores Organizados por el Empleo y está integrado por mas de 20 trabajadores desocupados de la zona. Aseguran que no responden a ningún sindicato ni partido político.
Algunos representantes del MTOE comentaron a semanario La Prensa que permanecerán en la plaza, día y noche, hasta que aparezcan soluciones a su situación, sin descartar recrudecer las medidas, con piquetes y quemas de cubiertas, si no hay respuestas rápidas y concretas.
Cuestionaron el reciente llamado a peones que realizó la Intendencia recientemente para trabajar en el municipio de Piriápolis, considerando que además de haber solo 4 cupos, recién comenzarían en diciembre. ¿Mientras tanto que hacemos? se preguntaron los desocupados, que entregaron unos 40 curriculum al municipio.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 29 de mayo de 2014 hora 01:50








