Un motociclista resultó politraumatizado al perder el dominio del birrodado que conducía y caer al pavimento después de embestir a un perro que no sobrevivió al accidente. El hecho ocurrió anoche sobre la hora 22:10 en Av. Artigas y Vilardebó, barrio Pueblo Obrero de Piriápolis.
Andrés Vega, de 37 años de edad, domiciliado en Pueblo Obrero, resultó politraumatizado con escalpe de piel en miembros superiores e inferiores, siendo derivado a un centro de salud.
Vega circulaba por Av. Artigas al norte, a bordo de una moto Keeway TX 200 cc. matricula BDX 162, cuando metros antes de la intersección con Vilardebó se atravesó un can que no pudo evitar embestir perdiendo el dominio del vehículo cayendo al pavimento sufriendo las lesiones antes mencionadas.
El casco homologado que llevaba puesto resultó determinante para proteger la zona craneal y facial, no obstante, el conductor sufrió traumatismos en varias partes del cuerpo con escalpes de piel, sin perdida de conocimiento. Fue atendido por una profesional particular que casualmente se encontraba en el lugar, en tanto se esperaba la llegada de la policía y unidad de emergencia médico móvil. Según se manifestó en esa primera instancia las lesiones no revestirían gravedad.
No es la primera vez que en esa ruta, y en esa cuadra mas precisamente, ocurren siniestros de tránsito ocasionados por perros sueltos que cruzan la ruta de un lado de otro. Los vecinos presentes en el lugar del siniestro no pudieron determinar si el perro que ocasionó el accidente era callejero o propiedad de una familia de la zona. Vecinos reclaman a las autoridades se tomen medidas al respecto.
Ampliaremos
Tomó intervención personal Seccional 11ª de Piriápolis
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 6 de febrero de 2016 hora 09:00
Fotos semanario La Prensa










