Este lunes se realizará un corte de ruta con quema de cubiertas en las viviendas de interés social Cañada Aparicio de Maldonado en contra de la empresa Buresil reclamando la destitución o traslado del capataz de la obra acusado de abuso de mando.
Unos 45 trabajadores se movilizarán este lunes desde las 9 de la mañana en Maldonado cortando la ruta y quemando cubiertas en reclamo a la empresa Buresil para que destituya o traslade al capataz de la obra acusado de «abuso de autoridad» y responsable de despedir arbitrariamente a uno de los obreros.
Los obreros tienen tomada la obra desde hace ya una semana y vienen haciendo ollas populares compartidas mientras esperan decisiones de Buresil, empresa que construye las viviendas en Cañada Aparicio. Al no tener respuestas, los trabajadores recrudecerán las medidas, procediendo a cortar este lunes la ruta con quema de cubiertas.
Como es de público conocimiento, Buresil S.A. es la empresa que construyó en forma deficiente las 56 Viviendas Cáscara de Pueblo Obrero y las del grupo «Son de siete» en Piriápolis, teniendo otras varias licitaciones ganadas para levantar viviendas de interés social como San Antonio III y Cañada Aparicio, por ejemplo.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 9 de noviembre de 2014 hora 23:40
Foto: ANV Foto de portada: Facebook Maxi Píriz







