En una interna muy reñida los candidatos blancos cerraron días atrás sus campañas en Maldonado. Las mayoría de las empresas encuestadoras indican que hay un empate técnico entre Larrañaga y Lacalle Pou por lo que el resultado de la elección en filas nacionalistas es impronosticable.
Luis Lacalle Pou cerró campaña en el Defensor
El pre candidato Luis Lacalle Pou del partido Nacional cerró su campaña en Maldonado con un multitudinario acto realizado en el club Defensor convocado por la agrupación Unión y Cambio que postula a Rodrigo Blas como pre candidato a intendente de Maldonado.
Lacalle Pou, que realizó una serie de actos en distintas partes del país, se mostró confiado en ganar las internas del próximo domingo, saludó a su contendor Jorge Larrañaga, y reiteró que su sector hizo una “campaña rara”, porque “no hablaron mal de nadie”, y aseguró que “este tiempo no admite experimentos”.
“Cuando se cierren las urnas”, señaló en alusión a Larrañaga, dejarán de ser competidores para ser compañeros y reiteró que la noche misma de las internas, una vez terminado de contar los votos, ambos se van a a fundir en un abrazo.
Atilio Garrido se sumó a Unión y Cambio
En acto realizado días atrás, el periodista Atilio Garrido selló su incorporación a la agrupación liderada por Rodrigo Blás. “Sin duda el aporte del distinguido cronista deportivo será muy importante a la hora de elaborar nuestro programa de gobierno municipal. Un hombre de la cultura y del deporte que viene a sumar para Maldonado” señaló Blás sobre la incorporación del periodista.
El Dr. Jorge Larrañaga, uno de los pre candidatos del Partido Nacional, cerró su campaña en Maldonado el pasado lunes con todas las listas que lo apoyan, entre ellas, la 2015 y la 2014. El acto fue suspendido a poco de empezar debido a un accidente que sufrió una niña a la que se le cayó un arco encima provocándole perdida de conocimiento y fractura expuesta de miembro inferior.
Días atrás, Larrañaga encabezó un acto en Piriápolis en el marco de la campaña política. El acto en el balneario se realizó en el restaurante Drakar del puerto de Piriápolis ante un importante marco de público que contó además con la presencia del edil Federico Casaretto y del dirigente local, Renée “Chiche” Graña.
Casaretto propuso durante su discurso, entre otras obras, una sala maternal para la policlínica de Piriápolis, considerando que el balneario necesita identidad, ya que en Piriápolis no hay piriapolenses nacidos en su territorio.
Por su parte, Larrañaga, en dialogo con semanario La Prensa, se mostró satisfecho con la campaña y con la respuesta de la gente a lo largo y ancho del territorio: “En nuestra recorrida, donde venimos trasladando nuestro pensamiento, nuestra opinión, frente a los principales temas del país y de su gente, seguimos constatando que la educación, la seguridad, la falta de obras de infraestructura terminan siendo los problemas fundamentales de la gente en el interior. Por eso estamos muy contentos con nuestro proyecto político y con la respuesta que estamos recibiendo de la gente” sostuvo el pre candidato.
“Tenemos el convencimiento que vamos a ganar la elección interna, vamos a ser el candidato único de los blancos, lo decimos respetando a todos los otros compañeros, para terminar siendo el presidente de todos los uruguayos” aseguró Larrañaga.
Convencido que habrá balotaje, el líder nacionalista señaló que “ningún partido obtendrá mayorías parlamentarias en octubre, y que las mismas se va a tener que construir. Esto me parece que va a ser un estupendo desafío de la democracia uruguaya, construir mayorías parlamentarias que respalden proyectos de políticas públicas con el apoyo de mas de un partido, que nos permitan enfrentar los cuellos de botellas que nos permita enfrentar los cuellos de botellas para el desarrollo humano que hoy tenemos, como las deficiencias en la educación pública, la inseguridad ciudadana, la falta de valores y de respeto que estamos notando en el país desde hace muchos años y que tenemos que recuperar como estilo de convivencia”.
Proponemos un país que tenga desarrollo nacional integral, que busque en las políticas sociales y en la educación las mejores respuestas que el país necesita, y donde también haya cobertura para, no solo la gente que trabaja, sino también para los jubilados y pensionistas, para que al término de su vida activa puedan recibir una respuesta mas solidaria que aprecie todos sus esfuerzos en la construcción nacional. Creo que ese es el enorme desafío que tenemos por delante” apuntó el candidato.
Jorge Larrañaga se refirió a las declaraciones del pre candidato frenteamplista Tabaré Vázquez, quien en uno de sus discursos aludió a la oposición como “la gilada”.
Larraña consideró que esta actitud de Vázquez “es una falta de respeto que no merecen los dirigentes de la oposición, ni la gente que nos respalda y nos acompaña. Es una expresión que no condice con la realidad del país, que no respeta una tradición de cultura cívica que nos parece fundamental resguardar. Porque si no hay respeto arriba, no podemos exigir respeto abajo” enfatizó el líder nacionalista.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 29 de mayo 2014 hora 23:48









