En dos años se construirá el segundo puente en Ruta 9 sobre el arroyo Solís Grande, límite entre los departamentos de Canelones y Maldonado. Así lo adelantó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, al alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda.
Ambos jerarcas se reunieron días atrás para tratar diversos temas, ocasión en la que el ministro Rossi manifestó su preocupación al alcalde por todo lo que se ha venido haciendo en el parque, sede de la Fiesta del Abrazo del Solís Grande, ya que en dos años comienza la construcción del segundo puente en Ruta 9 sobre el arroyo Solís Grande.
La obra, que no se hace de un día para el otro, implica romper para después levantar el puente. Eso afectaría todas las acciones e intervenciones que se han venido realizando para mejorar el parque que pertenece al MTOP y que fue cedido en comodato a la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande.
Al respecto, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, señaló a semanario La Prensa: «Nosotros ya sabíamos eso. Y bueno, es el costo del progreso» señaló con resignación el jerarca.
Solicitaron predios para la sede del Abrazo y para la cancha del club Bella Vista
Sobre la reunión con Rossi, el alcalde informó que fue productiva, ya que el ministro se mostró abierto y optimista a los planteos realizados.
Ciganda comentó que uno de los motivos de la entrevista con el ministro, era la solicitud de un predio en comodato para instalar la cancha de Bella Vista. El terreno en cuestión está ubicado en Ruta 9, cerca del empalme con Ruta Interbalnearia, próximo a Cerros Azules.
Ciganda explicó que la actual cancha del club, ubicada en el balneario Bella Vista, ocupa terrenos privados que se están vendiendo y es inevitable que en algún momento la institución se quedará sin cancha.
Sede del Abrazo
Por otra parte, Ciganda recordó que tanto el Intendente de Canelones, como el intendente de Maldonado, prometieron un dinero para la construcción de la sede del la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande en el parque donde se hace el festival.
Por eso, están pidiendo al ministro un predio en comodato para construir la prometida sede. Se trata de un espacio pegado al arroyo Solís Grande, que no es inundable, donde está ahora la guardaparque con su vivero, con un contenedor y herramientas, todo adquirido después de ganar un concurso de fondos hace 4 años»
El predio solicitado no estaba incluido en el comodato del parque que se firmó años atrás.
Foto Google Maps







