La empresa de seguridad Gamma salió al cruce de la nota de semanario La Prensa publicada ayer jueves titulada «Hecho insólito ocurrió con empresa de seguridad contratada por el municipio de Piriápolis», donde se informaba sobre una situación originada en el municipio de Piriápolis y el salón comunal de La Capuera relacionadas a los servicios monitoreo y respuesta que atienden estas dependencias.
Heber Indarte, gerente de la empresa Gamma en Piriápolis, en entrevista con semanario La Prensa, explicó en primer lugar que los dos eventos mencionados en la nota son situaciones separadas, que afectan a dos empresas diferentes. Lo del municipio de Piriápolis no tienen nada que ver con Gamma ya que es otra empresa que brinda el servicio. En tanto, el comunal La Capuera si es atendido por Gamma y el gerente desmiente lo afirmado en la nota, pasando a explicar con detalles lo ocurrido.
Indarte rechaza en forma categórica que la empresa no haya dado respuesta al evento mencionado en La Capuera, respaldando sus afirmaciones con documentación que prueba lo manifestado y que obra en poder de semanario La Prensa.
Por la hora que se menciona en el acta del municipio, deducen que el evento ocurrió el día 22 de mayo de 2015. Es así que esa madrugada, a la hora 01:27:53 se produce el recibo de sensor en la oficina de monitoreo, cuya central está en Montevideo. A la hora 01:28:59 se inicia el tratamiento.
A la hora 01:29:55 se hace llamado telefónico (discado automático) ENVIO DE MÓVIL, concurriendo móvil y personal de Gamma.
A la hora 01:32:50 se llama telefónicamente a la persona a cargo del lugar, quien manifiesta que se la vuelva a llamar «solo si hay novedades» (manifiestan desde la empresa que como no hubo novedades no se volvió a llamar a la persona encargada)
El arribo del móvil se produce a la hora 02:06:40. A las 02:07:18 se retira el móvil, dejando boleta de asistencia (que publicamos mas abajo).
Indarte se refiere también a lo relacionado a la llamada telefónica, explicando que es parte del procedimiento avisar a la persona encargada del lugar, incluso preguntar si están cerca y si pueden acudir. Esto se hace dado que muchos clientes de la empresa, designan como encargados a los caseros, que normalmente viven en casas separadas de la vivienda principal. Entonces se les pregunta si pueden ir, pero nunca a modo de reemplazo de la presencia del móvil de Gamma. Cabe destacar que en muchos casos, los sensores de las alarmas se activan por eventos que nada tienen que ver con siniestros, hurtos, robos, incendios, etc. La presencia de un insecto, roedor, can, pueden activar la alarma.
Municipio no contrata a una nueva empresa
Debemos rectificar la información brindada en la nota publicada ayer, cuando manifestamos que el concejo votaba la contratación de una nueva empresa de seguridad. Esa información no se ajusta a la realidad, dado que lo votó el concejo en la sesión del 27 de mayo y que consta en actas, es precisamente la aceptación del presupuesto de la empresa Gamma para el servicio de monitoreo y respuesta para el comunal La Capuera, que contratada por el municipio de Piriápolis comenzó sus operaciones el pasado 3 de mayo.
Agradecemos a la empresa Gamma y a su gerente en Piriápolis, Heber Indarte, que se comunicaron con semanario La Prensa para gentilmente explicar lo ocurrido quedando aclarado que, de acuerdo a los documentos presentados, no hubo negligencia de la empresa en el episodio.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 5 de junio de 2015 hora 21:28








