Empeora la situación del agua en Laguna del Sauce; recomiendan no bañarse en la laguna por inusual crecimiento de algas. Sin embargo, y mientras el vital elemento sigue saliendo con olor a tierra en el departamento, aseguran que el agua tratada que llega a los hogares no presenta riesgo alguno.
La Intendencia Departamental emitió un comunicado al respecto:
De acuerdo al informe elaborado por los técnicos que realizan un monitoreo permanente del estado del agua de la Laguna del Sauce, existe un crecimiento inhabitual de elementos algares. Por esta razón, se recomienda a la población evitar bañarse en la laguna. El agua tratada no presenta riesgo alguno.
El equipo técnico que monitorea de manera permanente el estado del agua de la Laguna del Sauce constató un crecimiento inhabitual de elementos algares que podrían ocasionar irritación en la piel y en mucosas; por eso se aconseja a la población evitar los baños en el lugar.
Por otra parte, los técnicos aseguran que el agua tratada; es decir la que es distribuida desde la planta de potabilización, no presenta riesgos.
Por su parte, OSE, publicaba en su sitio web un comunicado que expresa lo siguiente:
OSE reitera que el agua distribuida desde la planta de potabilización que abastece a Maldonado es apta para el consumo humano, no existiendo ningún riesgo asociado a su consumo.
En relación a la elevada concentración de algas existente en la laguna del Sauce, que es utilizada por OSE como fuente de agua bruta se informa que los procesos de tratamiento logran reducir dicha concentración y sus compuestos derivados a valores no detectables en el agua distribuida.
OSE está haciendo los máximos esfuerzos por mitigar el sabor remanente y reitera que el consumo no tiene riesgo para la salud.
Semanario La Prensa publicado jueves 2 de abril de 2015 hora 04:50
Fotos Gerardo Debali – semanario La Prensa









