Emotiva celebración del 25°aniversario de la escuela Nº 99 de Maldonado. El centro educativo celebró junto a la comunidad una fecha muy especial que congregó a alumnos, maestros y autoridades de la educación.
El evento realizado fue un día muy significativo para toda la comunidad, ya que se materializó el polo educativo de la zona que comenzó en 1999 con el liceo N°4, el Centro de profesores del Este y la escuela N°99. “Fue un acto cargado de emotividad”, indicó la maestra directora, Cecilia Haretche.
En el acto, por parte de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), se contó con la presencia de la inspectora departamental, Laura Arce; la inspectora de zona habilitada de escuelas de práctica, Nancy Acosta; el director del Centro de Profesores del Este, Aníbal Camacho; y la secretaria, Matilde Marín. También concurrió el intendente de Maldonado, Enrique Antía; y el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti.
El centro escolar tiene una matrícula de 380 alumnos y es habilitada en práctica en su segundo año. Cuenta con niños de nivel 4 hasta sexto año en doble turno, y cuenta también con enseñanza de inglés e italiano para quinto y sexto grado. Es lindera con el Centro Regional de Profesores del Este (Cerp) y próxima a «La Azotea de Haedo».
El evento contó con gran cantidad de público, y las familias apoyaron entusiastas. En la fiesta aniversario también hicieron uso de la palabra varios estudiantes, y hubo hasta una interpretación de flauta.
“Para mí como directora significó un momento sumamente especial. Estas bodas de plata estuvieron cargadas de mucha emoción por el cariño que se le tiene a la escuela, ya que la misma tiene una identidad bien marcada”, expresó la directora.
En la celebración acompañaron los alumnos de la escuela N°79 a través de su taller de gastronomía, lo que significó, según Haretche, una gran alegría por poder “compartir ese intercambio”.
Fuente y fotos ANEP




















