Así lo expresó en la primera visita oficial de la embajadora de Francia en Uruguay, Virginie Bioteau, al intendente de Maldonado, Miguel Abella. En ese marco, indicó que “escuchó hablar de Punta del Este cuando estaba en Malasia”, por lo que este hecho le generó curiosidad por conocer este destino.
Respecto al encuentro mantenido este lunes 15 de diciembre en el Edificio Comunal, expresó que entendía necesaria la concreción de esta instancia “porque tenemos proyectos en esta ciudad como, por ejemplo, la enseñanza del francés”, además del intercambio en relación con “todos los temas que podemos trabajar en conjunto” y también para conversar “sobre el desarrollo turístico, la visión del país y de la región metropolitana”. Asimismo, expresó su inquietud por conocer el lugar en el que “se junta el Río de la Plata con el Océano Atlántico”.
Bioteau asistió a la reunión en compañía del cónsul honorario de Francia en Maldonado y empresario gastronómico de Punta del Este, Romuald Chapuy, al tiempo que el intendente Abella recibió a la embajadora junto al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.
Con el responsable de ese Municipio se plantearon específicamente las posibles acciones dirigidas en materia de capacitaciones y para poder trabajar en el intercambio culinario, entre otras áreas.












