El edil colorado Eduardo Elinger reclamó en la sesión de la Junta Departamental mejoras edilicias inmediatas para el Jardín Nº 83 de Pan de Azúcar que sufre deterioros importantes en su estructura. Según comentaron algunos padres al curul, un arquitecto de Primaria llegó al centro educativo para inspeccionarlo, constatando el deterioro y evaluando como urgente la reparación, pero lamentablemente en ese momento no se disponía de presupuesto.
«El Jardín Nº 83 de Pan de Azúcar cuenta en la actualidad con unos 150 niños y un personal docente de seis maestros y tres auxiliares, sumamente comprometidos con su labor, al igual que su directora la maestra Verónica Sención» decía Elinger en la Junta Departamental.
«Y son precisamente los integrantes de este grupo humano, liderado por su responsable docente conjuntamente con la Comisión Fomento y la comunidad de Pan de Azúcar los que han venido reparando el edificio que tiene ya varios años e incluso manteniendo el jardín con aportes mensuales de colaboradores en lo que son muchas veces gastos extras para una mejor atención de los niños.
Incluso hasta el propio municipio ha colaborado en algunas reparaciones de humedades pero obviamente el desgaste edilicio necesita una intervención urgente, desde el punto de vista presupuestal para proceder a reparaciones más que necesarias.
La actitud responsable y diligente de su Directora motivó que el año pasado por nota solicitara a Primaria la visita de un arquitecto a fin de constatar y evaluar la situación y según nos comentan algunos padres el profesional asistió y evaluó como urgente la reparación, pero lamentablemente no se disponía de presupuesto.
Por todo lo expuesto y valorando especialmente la excelente tarea que se desarrolla en el jardín Nº 83 de Pan de Azúcar que tan arraigado esta a su comunidad, vamos a solicitar a las autoridades nacionales de la educación una respuesta inmediata por el bien de los 150 niños que allí concurren, que indudablemente merecen tener un local en condiciones optimas estrictamente en lo edilicio, ya que el grupo humano que allí desempeña sus funciones es reconocido por su abnegada tarea por todos los vecinos que indudablemente se involucran en sus actividades de apoyo como por ejemplo en el “Festival Dulce Corazón del Canto” donde la mencionada institución recaudo fondos por ejemplo el pasado año.







